Nacional    Electrodométicos    Nuevas Tecnologías   

moacutevil contrato

Los cambios en las necesidades de comunicación de los usuarios y el aumento de las ofertas de Internet 4G para el hogar, provocan que muchos consumidores den de baja su línea de telefonía fija de forma definitiva.

El número de líneas de telefonía móvil de contrato en nuestro país ya duplica al de líneas fijas, y la diferencia seguirá aumentando en los próximos años, según el estudio de mercado sobre la telefonía móvil en los últimos diez años que ha realizado la web de ahorro Kelisto.es, con ocasión de la celebración del Mobile World Congress 2017. Las conclusiones del análisis reflejan un claro cambio de preferencia de los usuarios españoles a la hora de usar la telefonía en la última década. En la actualidad, hay 38,6 millones de líneas de contrato móvil en nuestro país, lo que supone que se contabilizan 83 líneas de telefonía móvil de contrato por cada 100 habitantes. Sin embargo, se registra menos de la mitad de líneas de telefonía fija (19,04 millones), con una penetración de 41 líneas de teléfono fijo por cada 100 habitantes. Si además añadiéramos los 12,66 millones de líneas de prepago existentes, la penetración total de la telefonía móvil en España se sitúa ya en 110 líneas de teléfono por cada 100 habitantes. Estas cifras son reflejo del cambio de tendencia en la forma en la que los españoles utilizan los servicios de telefonía. El número de contratos de telefonía móvil ha crecido un 55,5%2 en los últimos 10 años (en 2006 existían 24,8 millones de líneas móviles de contrato en España), mientras que el número de líneas de telefonía fija ha bajado en nuestro país un 4,4% durante el mismo periodo, pasando de 19,87 millones de líneas de telefonía fija en diciembre 2006 a 19,04 millones a día de hoy.

Tal y como señala el informe, la telefonía móvil acabará sustituyendo a la telefonía fija. Hace una década era complicado encontrar un hogar sin un teléfono fijo, pero en la actualidad cada día son más los hogares que deciden prescindir de la línea fija. Hoy en día las compañías de telefonía apuestan por ofrecer paquetes “todo incluido”. Esto sucede desde 2012, cuando se lanzó Movistar Fusión. Estas ofertas incluyen en una única factura el teléfono fijo, el móvil, la conexión a Internet y televisión de pago. De esta manera el mercado ha tratado de frenar la pérdida de clientes de líneas fijas vinculada a la gran implantación de los móviles. Sin embargo, con más de 826.000 bajas en la última década, la telefonía fija sigue en declive.

En general, puede afirmarse que los españoles prefieren comunicarse mediante el móvil y mantienen su línea de telefonía fija en casa, en la mayoría de los casos, obligados por su operadora para recibir conexión a Internet en el hogar. Sin embargo, el aumento de las ofertas que permiten contratar Internet en casa sin necesidad de fijo provoca que cada vez más usuarios den de baja la línea de telefonía fija.

 

Para seguir leyendo, descargar el PDF.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.