Fitbit lanza la pulsera de fitness con sensor de pulso continuo más fina del mercado: Alta HR

Se trata de la pulsera de fitness más fina del mundo con monitorización continua del ritmo cardiaco para ayudar al usuario a conseguir sus objetivos de bienestar con estilo.

30/03/2017

Fitbit ha presentado esta semana en Madrid la Fitbit Alta HR y nuevos avances en monitorización del sueño, que dan al usuario consejos prácticos y una guía en la aplicación de Fitbit. Cristina Garcia de Leonardo, Neurofisiológica Clínica, ha explicado qué es el sueño y cómo FitbitAltaHR te ayuda a ...

Fitbit ha presentado esta semana en Madrid la Fitbit Alta HR y nuevos avances en monitorización del sueño, que dan al usuario consejos prácticos y una guía en la aplicación de Fitbit. Cristina Garcia de Leonardo, Neurofisiológica Clínica, ha explicado qué es el sueño y cómo FitbitAltaHR te ayuda a dormir bien. Y Conchi Sánchez Montero, Country Manager for Spain & Portugal de la firma, también incidió en cómo Fitbit ha implementado un nuevo modelo de medir el sueño con Purepulse. “El usuario puede tomar mejores decisiones relacionadas con su salud y así permanecer motivado y lograr sus objetivos de bienestar con estilo”. Fitbit Alta HR es la pulsera de monitorización más fina del mundo, con monitorización continua del ritmo cardiaco, combinado con los beneficios de la tecnología PurePulse, la monitorización automática del ejercicio y del sueño, notificaciones inteligentes y una batería de hasta 7 días de duración. Todo en un dispositivo de diseño fino y elegante que el usuario puede adaptar a su estilo. Alta HR estará disponible en tiendas en abril.

Alta HR utiliza las variaciones del ritmo cardiaco para estimar el tiempo que el usuario permanece en sueño ligero, profundo y REM, y el tiempo que permanece despierto durante la noche para que pueda entender mejor la calidad de su sueño. Y utiliza todos los datos del usuario para ofrecerle una guía personalizada para mejorar el sueño y su salud en general.

Ritmo cardiaco y estilo en un diseño elegante

Fitbit ha sido capaz de llevar PurePulse, la característica más demandada por los usuarios de Fitbit Alta, a Alta HR desarrollando un chip exclusivo que reduce su tamaño y el número de componentes utilizados, para conseguir un diseño un 25% más fino que Fitbit Charge 2. El resultado es un dispositivo elegante que ofrece una monitorización continua del ritmo cardiaco, lo que hace más fácil al usuario informarse y tomar decisiones sobre su salud: mejor medida de las calorías quemadas en un día, zonas de ritmo cardiaco en la muñeca y resúmenes de actividad en la aplicación de Fitbit, o frecuencia cardiaca en reposo en el dispositivo y las tendencias en la aplicación de Fitbit para compararlo con la actividad del usuario, para que pueda mejorar la salud de su corazón con el tiempo .

La monitorización automática del sueño ayuda al usuario a dormir mejor

Fitbit también introduce dos nuevas herramientas de sueño – Fases del Sueño e Información del Sueño – que ofrece un conocimiento más profundo de la calidad del sueño del usuario y guías para mejorarlo, basándose en sus populares características que han permitido a millones de personas monitorizar su sueño desde 2012. Junto con la dieta y el ejercicio, dormir bien es un factor clave dentro de la salud en general, pero la mayoría de la gente tiene muy poco conocimiento de ello.  El sueño  tiene un papel destacado dentro de la salud y del bienestar, desde proteger frente a enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad, a potenciar las funciones neurocognitivas, salud mental y longevidad.

Fases del sueño, impulsado por la tecnología PurePulse, utiliza los datos y las variaciones en el ritmo cardiaco (los momentos entre latidos), además de probados algoritmos de Fitbit para estimar con exactitud cuánto tiempo permanece el usuario en las diferentes fases del sueño: ligero, profundo y REM, y el tiempo que está despierto cada noche.

Desarrollado por un panel de expertos del sueño de Fitbit durante dos años,  Fases del Sueño permite que información que antes estaba solo disponible en un laboratorio del sueño, sea ahora accesible a millones de usuarios, mientras que Información del Sueño ofrece una guía personalizada para ayudar al usuario a dormir mejor. El panel reúne a expertos del sueño de diferentes áreas incluyendo salud, enfermedades crónicas e insomnio.

Utilizando datos obtenidos de tres mil millones de noches , dormidas por los usuarios registrados, lo que equivale a 2.5 millones de años, Fitbit está posicionado para ofrecer consejos, guías y coaching para ayudar a mejorar la calidad del sueño de los usuarios y así mejorar la salud general.

Mantenerse motivado y conectado

Además de una experiencia de fitness y salud más avanzada, la tecnología PurePulse trae a Alta HR populares características y notificaciones para mantener al usuario conectado y motivado para lograr sus objetivos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts