El Grupo BSH continúa su trayectoria de crecimiento rentable

Las ventas del Grupo alcanzan los 13.100 millones de euros, mientras que crecen las inversiones en I+D, y se dirigen especialmente a tecnologías digitales.

30/03/2017

BSH cerró el año fiscal en 2016 alcanzando un nuevo récord de ventas de 13.100 millones de euros. Así, mientras el mercado mundial de electrodomésticos creció un 0,5%, el grupo BSH alcanzó un crecimiento de un 3,5%, por lo que el fabricante de electrodomésticos reafirma su posición de liderazgo en ...

BSH cerró el año fiscal en 2016 alcanzando un nuevo récord de ventas de 13.100 millones de euros. Así, mientras el mercado mundial de electrodomésticos creció un 0,5%, el grupo BSH alcanzó un crecimiento de un 3,5%, por lo que el fabricante de electrodomésticos reafirma su posición de liderazgo en Europa y afianza su papel de número 2 mundial, en el año de su 50 aniversario. Además, gracias al buen desempeño en todas las regiones, el grupo BSH creció de nuevo, incluso, en la saturada región de Europa y fortaleció su papel en este mercado. Tanto es así que, en el pasado año fiscal 2016, las ventas crecieron un 4,8%, en monedas locales (2,8% en euros). El número de empleados del grupo BSH en todo el mundo alcanzó una cifra cercana a los 58.400 trabajadores a finales de 2016, incrementando el número de empleados un 3,2% comparado con el año anterior. "Nuestro enfoque estratégico de posicionar al cliente en el centro de todas las actividades de nuestra empresa está teniendo éxito. Estamos encantados de continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable, en el año de nuestro aniversario. Al mismo tiempo, queremos aprovechar nuestro impulso para sentar las bases de éxito continuado en el futuro", destacó Karsten Ottenberg, presidente del Comité de Gerencia de BSH.

Por otro lado, los gastos en I+D representaron el 4,4% de la facturación en 2016. El pasado año se fundó un nuevo centro de tecnología en Bangalore (India), a la vez que las actividades en Nanjing, en China, se expandieron significativamente. El objetivo de estos centros de tecnología y el desarrollo de producto es desarrollar productos que den respuesta al diverso abanico de necesidades de los consumidores de la región. Del mismo modo, las inversiones alcanzaron su nivel récord, suponiendo el 4,5% de la facturación del grupo. Asimismo, las  soluciones digitales ofrecen un fuerte potencial de crecimiento mundial, por lo que el grupo BSH considera este ámbito de soluciones y servicios digitales para el hogar como áreas de crecimiento potencial. Con Home Connect, el grupo BSH es el primer fabricante de electrodomésticos capaz de conectar toda la gama de electrodomésticos. En este sentido, Home Connect ofrece a los consumidores la posibilidad de controlar y monitorizar sus electrodomésticos conectados. Desde finales del año pasado, el acuerdo de colaboración con Amazon Alexa, permite a los consumidores utilizar el control de voz con Home Connect.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts