La venta de dispositivos de impresión supera los cinco millones en Europa Central y del Este en 2016

El precio del hardware es el principal elemento que tuvieron en cuenta las empresas a la hora de renovar sus viejos dispositivos de impresión.

29/03/2017

Según el Worldwide Hardcopy Peripherals Tracker, publicado por International Data Corporation (IDC), durante el cuarto trimestre de 2016 (Q4 2016), el mercado de impresoras multifuncionales y periféricos (MFP), tanto en Europa Central y del Este (CEE) creció 1,9%. Esto representa el primer balance positivo de este sector desde 2011, cuando ...

Según el Worldwide Hardcopy Peripherals Tracker, publicado por International Data Corporation (IDC), durante el cuarto trimestre de 2016 (Q4 2016), el mercado de impresoras multifuncionales y periféricos (MFP), tanto en Europa Central y del Este (CEE) creció 1,9%. Esto representa el primer balance positivo de este sector desde 2011, cuando el mercado de la impresión comenzó a declinar. Sin embargo, estas cifras positivas no representan un repunte permanente para el mercado regional ni prometen una tendencia de crecimiento a largo plazo. De hecho, de acuerdo a las tendencias mundiales de la digitalización y la reducción de la demanda de impresión, IDC prevé una disminución del mercado de la impresión en los países más desarrollados de Europa. Entre ellos, Polonia o la República Checa. De hecho, se espera que los mercados de la impresión tanto en Rusia como en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se estabilicen y crezcan sólo marginalmente.

Por otro lado, cabe señalar que cerca de 5,4 millones de dispositivos de impresión se vendieron en la región de Europa central y oriental en 2016, con un valor total de 1.400 millones de dólares, según IDC. Tanto es así que, cada hora, se vendieron más de 600 impresoras o MFP. Así, para saber los factores que influyeron en las empresas a la hora de comprar un nuevo dispositivo de impresión, IDC llevó a cabo una encuesta a más de 600 empresas en la CEE. Entre otros factores, se señaló el precio del hardware como principal valor. La capacidad de impresión y escaneado dúplex sigue de cerca, tal y como se refleja en los cambios que se están produciendo en el mercado. Con las iniciativas de digitalización, los MFPs se ven a menudo como dispositivos de entrada, superando la brecha entre el papel y el mundo digital. Así, funciones como escanear un correo electrónico, escanear en la nube o escanear flujo de trabajo ayudan a las organizaciones en su "dificil" transición de papel a digital.

"Se prevé que la digitalización de los procesos

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts