Dyson revoluciona el mercado de los robots aspiradores con el Dyson 360 Eye

La compañía británica ha presentado en Madrid su nueva máquina con un motor de gran potencia y un sistema de visión que lo convierten en un producto único en el mercado.

24/03/2017

En un mercado con cada vez más competencia como es el de los robots aspiradores, Dyson ha querido sorprender con un producto que cambie de por sí el revolucionario sistema de estos aparatos. Y parece que lo han conseguido. La compañía británica ha presentado en Madrid el Dyson 360 Eye, ...

En un mercado con cada vez más competencia como es el de los robots aspiradores, Dyson ha querido sorprender con un producto que cambie de por sí el revolucionario sistema de estos aparatos. Y parece que lo han conseguido. La compañía británica ha presentado en Madrid el Dyson 360 Eye, un robot aspirador inteligente de gran potencia de succión y unas características que lo convierten en toda un arma para combatir la suciedad del hogar por pequeña que sea. Dyson ha invertido el trabajo de 200 ingenieros, 28 millones de libras (más de 32 millones de euros, al cambio) y parte de sus últimos 16 años en investigar y desarrollar un robot que nació desde cero y para el que el equipo de ingenieros de la marca dedicó una década para desarrollar su potente motor.

Para explicar de primera mano las características del 360 Eye, la presentación del nuevo robot contó con Mike Aldred, ingeniero que lleva trabajando casi dos décadas para Dyson y padre del exclusivo robot que es capaz de captar ocho litros de aire por segundo y atrapar partículas de hasta 0,1 micras gracias a un motor que es capaz de llegar a 78.000 revoluciones por minuto. Polvo y alérgenos desaparecen por completo tras él y de una sola pasada. Dicha potencia no serviría de nada si el robot de Dyson no tuviera una autonomía con la que saber qué espacios debía limpiar. “Tomamos una decisión capital. Nuestros rivales no saben moverse con eficiencia y para ello decidimos reinventar la tecnología de geolocalización que poseen aparatos como los teléfonos. El robot tenía que ser capaz de moverse con visión panorámica”, ha explicado Aldred durante la presentación. El resultado es el sistema de visión inteligente con el que llega el Dyson 360 Eye, una característica con la que es capaz de tomar imágenes panorámicas de hasta 360 fotogramas por segundo y que sirve a la máquina para interpretar su entorno de forma efectiva. El robot es capaz de saber dónde se encuentra, dónde ha estado, qué obstáculos debe sortear y el espacio que le queda por limpiar.

El conocimiento del espacio en el que trabaja permite al Dyson 360 Eye moverse de forma inteligente, por lo que es capaz de, una vez realizado su trabajo, volver a su posición inicial o, si su autonomía se encuentra bajo mínimos, volver a su entorno de recarga para completar su batería y seguir con el trabajo. Durante su intervención, Aldred explicó que el 360 Eye puede terminar la limpieza completa de un hogar medio en 40 minutos. Su sistema de movimiento viene equipado con una banda de rodamiento que imita a la que utilizan los tanques, lo que permite que pueda seguir manteniendo su velocidad y superar obstáculos que se encuentran en los suelos de los hogares y que le diferencia por tanto de otros robots del mercado.

Para completar las características del Dyson 360 Eye, Mike Aldred ha presentado también las capacidades del revolucionario robot a través del uso del smartphone. Gracias a la aplicación Dyson Link que puede descargarse para teléfonos iOS y Android, el usuario puede registrar, controlar y programar el robot aunque no se encuentre en casa, por lo que el hogar puede estar siempre limpio. Una vez terminado el trabajo, la máquina envía un mapeado de la zona en la que ha trabajado para que el usuario sepa qué es lo que está limpio. El ingeniero de Dyson ha asegurado que la compañía trabaja de forma continuada en actualizar la aplicación para lograr nuevas funcionalidades del 360 Eye, lo que le permitirá seguir estando a la vanguardia de un mercado que no deja de sorprender y hacer la vida del hogar cada vez más sencilla.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts