Transformación digital en las centrales de compras: el caso de Euronics

Anceco convocó ayer un acto para analizar cómo cambia la digitalización los procesos de compras y ventas, de la mano de Euronics.

23/03/2017

El volumen del comercio electrónico alcanzó 20.745 millones de euros en 2015, siendo el 64,3% de la población internautas compradores. Con estos datos, mostrados por José Andrés Cardiel, general manager de Taktic y eCommerce & omnichannel manager de Euronics, se ha puesto de manifiesto la existencia de un entorno, totalmente digital ...

El volumen del comercio electrónico alcanzó 20.745 millones de euros en 2015, siendo el 64,3% de la población internautas compradores. Con estos datos, mostrados por José Andrés Cardiel, general manager de Taktic y eCommerce & omnichannel manager de Euronics, se ha puesto de manifiesto la existencia de un entorno, totalmente digital y móvil, que las centrales de compra deben tener en cuenta si quieren vender más y mejor, y adaptarse a la realidad actual y futura. En el auditorio de la Cambra de Comerç de Barcelona, el representante de Euronics ha expuesto el caso de transformación digital en esta central de compras y las distintas herramientas y servicios cloud que han implementado en el último año. Según José Andrés Cardiel, “la apuesta por la innovación debe hacerse de forma coordinada y conjunta, con la participación de todos los agentes y tiendas”. Antes de una buena planificación, la empresa debe cuestionarse si está preparada para el cambio cultural, cuál es su valor añadido y si podrá adaptarse al entorno cambiante de Internet.

Para ello, en Euronics se fijaron cinco objetivos básicos: operar como red coordinada, optimización a través de la competencia interna, poner en valor su servicio, potenciar sinergias, e incrementar la competitividad. Han apostado por un modelo de Marketplace, con el cliente web, por un lado; el cliente interno (red de tiendas, que actúan también como puntos de recogida para el cliente) y el cliente en el punto de venta. En innovación, han establecido acciones de e-shop in shop, pop up store, showrooming, “además de invertir en estrategia de contenidos, en un centro de ayuda al cliente, redes sociales, email marketing y campañas 360”, puntualiza.

Este cambio ha ayudado, entre otros, a mejorar su servicio al punto de venta y a desarrollar nuevos modelos de e-bussiness que han potenciado el posicionamiento global de la marca. Con ello, Euronics es una de las principales marcas de electrodomésticos y electrónica de España, gracias a su presencia online, doblando su volumen de ventas en 2016 y potenciando la visibilidad de la marca, beneficiando directamente a todas las tiendas del grupo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts