El aumento del mercado mundial de smartwatches presiona a los relojeros tradicionales

Según los analistas de la consultora Canalys, los smartwatches han afectado negativamente al segmento de relojes de gama alta.

20/03/2017

Canalys prevé que el mercado de smartwatch crecerá un 18% en 2017, con 28,5 millones de unidades vendidas. Esto significará que el valor total de los envíos de smartwatch en 2017 llegará a loa 10 mil millones de dólares, por lo que el canal predice que se provocarán más bajas ...

Canalys prevé que el mercado de smartwatch crecerá un 18% en 2017, con 28,5 millones de unidades vendidas. Esto significará que el valor total de los envíos de smartwatch en 2017 llegará a loa 10 mil millones de dólares, por lo que el canal predice que se provocarán más bajas en la industria tradicional de relojes, ya que los fabricantes de smartwatch lanzarán más modelos de gama alta. Por este motivo, a medida que el precio medio de venta de los smartwatches sube, el valor del mercado de estos dispositivos alcanzará cerca de dos tercios del valor previsto para el mercado tradicional de relojes suizos. En este sentido, se espera que una gama de smartwatches Android Wear sean presentados por relojeros tradicionales en la feria Baselworld 2017. Mientras que, en general, la comunidad de relojeros tradicionales está tratando de ponerse al día frente a la tendencia generalizada de los smartwatch, algunos relojeros siguen reticentes a ello. En este sentido, los conocidos como "relojes híbridos" serán, según Canalys, una solución intermedia a corto plazo para los relojeros, ya que podrán encontrar en este mercado una forma de estabilizar la caída de los relojes tradicionales. "Los relojes conectados van dirigidos a aquellos compradores que quieren, primero, un reloj y, en segundo lugar, una pulsera. Por ello, los relojeros tienen que comenzar a tomar medidas y cambiar su enfoque respecto a los smartwatches si quieren lograr un crecimiento a largo plazo", señaló el analista de Canalys, Jason Low.



Fossil Group, por ejemplo, ha visto encogerse su tradicional mercado de relojes y wearables rápidamente. "Las bandas deportivas han estado erosionando el mercado de relojes de gama baja y, a pesar de ser un mercado reciente, los smartwatches han afectado negativamente al segmento de relojes mecánicos de gama alta", afirmó Low. El analista de Canalys también determinó que la supervivencia de los relojeros dependerá de la creación de relojes inteligentes que sean competitivos. Esto requiere la plena capacitación de los relojeros, ya que el enfoque para hacer y vender un smartwatch es diferente al de un reloj tradicional, por lo que se convierte en una ardua batalla para cambiar una cultura empresarial imperante, si bien la industria relojera debe adaptarse para sobrevivir. "La formación de alianzas con empresas de tecnología será el primer paso. Una estrategia bien formulada para vender un reloj desempeñará un papel más importante", concluyó Jason Low.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts