Internacional    Economí­a    Nuevas Tecnologías   

gartner preveacute m

Las estrategias "en la nube" influirán en más del 50% de las ofertas de ITO hasta 2020.

Se espera que el mercado mundial de servicios de cloud público crezca un 18% hasta alcanzar los 246.800 millones de dólares, en comparación con los 209.200 millones de dólares en 2016, según la consultora Gartner. Así, el mayor crecimiento provendrá de los servicios de infraestructura del sistema cloud (IaaS), que se proyectan para crecer un 36,8% en 2017 para alcanzar los 34,6 mil millones de dólares. Por otro lado, los servicios de aplicaciones en la nube crecerá un 20,1% hasta llegar a los 46,3 mil millones de dólares. "El mercado global de nube pública está entrando en un período de estabilización, con su tasa de crecimiento llegando a un máximo de 18% en 2017, si bien disminuirá en los próximos años", ha señalado Sid Nag, director de investigación de Gartner. Asimismo, matizó que "mientras, algunas organizaciones todavía están averiguando dónde encajan este tipo de servicios en su estrategia de TI en general y están llevando a cabo esfuerzos para optimizar los costos y dar paso a la transformación. De hecho, las organizaciones buscan estrategias debido al valor multidimensional de los servicios en la nube, incluyendo valores como agilidad, escalabilidad, beneficios de costos, innovación y crecimiento del negocio", concluyó Nag.

Por otro lado, según la consultorá, se prevé que el mercado SaaS experimente un crecimiento ligeramente más lento en los próximos años, debido al aumento de la madurez de las ofertas de SaaS, entre ellos, la gestión del capital humano, la gestión de la relación con los clientes y la aceleración de la compra de aplicaciones financieras. Sin embargo, SaaS seguirá siendo el segundo segmento más grande en el mercado global de servicios en la nube. "A medida que los compradores de aplicaciones empresariales se están moviendo hacia una mentalidad basada en la nube, estimamos que más del 50% de las nuevas grandes empresas de adopción de aplicaciones en Norteamérica se compondrán de SaaS u otras formas de soluciones basadas en nube", afirmó el director de investigación de Gartner. Además, la demanda adicional de la migración de la infraestructura a la nube y el aumento de la demanda de cargas de trabajo cada vez más intensivas, como la Inteligencia Artificial, la analítica y el Internet de las Cosas, se va a producir, también, dentro de la empresa. De igual manera, el crecimiento de la plataforma como servicio (PaaS) también está impulsando el crecimiento en la adopción de IaaS.

Desde una perspectiva regional, el pronóstico del mercado de la nube IaaS de China se ha incrementado. En particular, los proveedores más grandes IaaS en China, así como otros proveedores de cloud relacionados con las telecomunicaciones, están reportando un crecimiento significativo. Mientras que el mercado de servicios en la nube de China es reciente y se encuentra varios años por detrás de los mercados de Estados Unidos y Europa, se espera que mantenga altos niveles de crecimiento a medida que la transformación digital se vuelva más generalizada a lo largo de los próximos cinco años.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.