Internacional    Electrodomésticos    Nuevas Tecnologías   

En 2020 todos los ingresos de anuncios digitales provendrán de móviles

2020 ingresos anunci

Las compañías de aplicaciones móviles recibieron la mayor parte de las inversiones de BAT durante ese período.

Según el informe publicado por IHS Markit, empresa de información, análisis y soluciones críticas, en el año 2020, más de tres cuartas partes de todos los ingresos publicitarios digitales provendrán de los móviles, tal y como señala Qingzhen Chen, analista senior de IHS Markit, cuando afirma que "la publicidad móvil ha crecido más fuerte que cualquier otro medio en los últimos cuatro años, y ahora representa una proporción significativa de los ingresos publicitarios digitales". La publicidad móvil global de publicidad aumentó un 72%, en 2015 en comparación con el año anterior y representó el 45% de todos los ingresos publicitarios digitales, con un total de 29.000 millones de euros. Mientras, en 2016, la publicidad móvil a nivel mundial creció un 42%, lo que supuso un total de 41 mil millones de dólares, y por primera vez generó más de la mitad del 55% de todos los ingresos publicitarios digitales. En este sentido, China ha mantenido su impulso de crecimiento pese a la reestructuración económica. Con cerca de 33 mil millones de dólares en ingresos en 2016, el mercado chino de publicidad digital es el segundo más grande del mundo. Este tipo de anuncios creció un 17,5% en 2016 y se prevé que crecerá, a lo largo de este año 2017, un 14%, impulsado por un fuerte crecimiento del vídeo digital (51% y 32% de crecimiento, respectivamente). "En 2016, el mercado chino de anuncios online pasó por una cierta turbulencia y reorganización. China introdujo su primer conjunto de regulaciones publicitarias digitales, que en el corto plazo redujeron los ingresos publicitarios pero, a largo plazo, esperamos ver un ecosistema de anuncios online más sostenible de este desarrollo", apuntó Chen.

Por otro lado, después de un período de rápido crecimiento, la televisión ha entrado en un tercer año consecutivo de descenso con una contracción de un solo dígito. Por ello, muchas personas están virando hacia el ámbito digital en cuanto al consumo de contenido, buscando, sobre todo, una gama más amplia de contenido. Un contenido que también incluye contenido generado por el usuario de blogs populares. De hecho, en China el contenido de televisión se redujo un 2,7% el año pasado e IHS Markit espera una caída del 3% para este año 2017. Así, Baidu, Alibaba y Tencent, conocidos colectivamente como el B.A.T. en China, suponen un 36,5% del total del mercado de anuncios, con un total de 160.000 millones de yuanes (24.000 millones de dólares) en 2016. "El trío ha absorbido los presupuestos de grandes marcas de televisión y los presupuestos de anuncios digitales y continúa expandiéndose agresivamente en lo digital", concluyó Chen. Tanto es así que este trío empresarial realizó un total de 262 inversiones, 27 adquisiciones y una empresa conjunta entre 2009 y 2016. Las compañías de aplicaciones móviles recibieron la mayor parte de las inversiones de BAT durante ese período.

 

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.