Las ventas de electrodomésticos de línea blanca crecen un 1,60%

En el mes de febrero, se han vendido 11.200 unidades más que en el mismo mes del año pasado.

10/03/2017

Según los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL, el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de febrero unos resultados positivos. Así, durante el pasado mes de febrero, en España se vendieron 11.200 unidades más de electrodomésticos que en el mismo mes del año anterior, ...

Según los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL, el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de febrero unos resultados positivos. Así, durante el pasado mes de febrero, en España se vendieron 11.200  unidades más de electrodomésticos que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un crecimiento porcentual del 2,86% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre esas familias de electrodomésticos que han visto cómo sus ventas han crecido durante este período se encuentran los Side by side (con un crecimiento acumulado del +11,13%), los combinados (cuyo ascenso alcanza el 1,72%), y los lavavajillas, con un crecimiento que ronda el 9,60%. Sin embargo, llama la atención el descenso del 15,10% de los frigoríficos de 1 puerta, y de un 14% de los frigoríficos de 2 puertas, por lo que el total de ventas de frigoríficos arroja un saldo negativo del 2,97%.

Las placas de inducción son las que mejor comportamiento han presentado en febrero, con un aumento de +21,52% y de hornos, con resultados positivos, en el pasado mes de febrero, del 17,37%. Cabe destacar las ventas de encimeras, sin incluir las vitrocerámicas y las de inducción, que han incrementado un +11,46%. Los electrodomésticos que menos han bajado son las cocinas, -2,57%, y las lavadoras de carga superior, -3,35%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts