Electrodomésticos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

Gartner apunta el futuro de las soluciones actuales para la casa conectada

encuesta gartner mue

Los proveedores deben entender lo que motiva a los usuarios para conseguir su plena adopción.

La consultora Gartner ha llevado a cabo una encuesta, entre más de 10.000 personas de EE.UU., Reino Unido y Australia, a lo largo de la segunda mitad de 2016, en la que se puso de manifiesto que la adopción de nuevas soluciones de Smart Home aún se encuentra en una fase de adopción temprana. De hecho, según datos de dicha encuesta de Gartner, tan solo un 10% de los hogares tienen actualmente soluciones de hogar conectadas. En este sentido, cabe señalar que las soluciones domésticas conectadas consisten en un conjunto de dispositivos y servicios que están conectados entre sí, así como a Internet, de tal manera que pueden responder, de forma automática, a reglas preestablecidas, ser accesibles remotamente, ser manejados por aplicaciones móviles o un navegador, así como enviar alertas o mensajes al usuario. "Aunque los hogares en el mundo desarrollado están empezando a adoptar soluciones para hogares conectados, los proveedores deben ir más allá. Si el objetivo es buscar el atractivo de una Smart Home, los proveedores tendrán que identificar qué va a morivar, realmente, a los actuales usuarios a pensar en compras adicionales", señaló Amanda Sabia, analista principal de Gartner. En este sentido, la encuesta encontró que los sistemas de alarma de seguridad en el hogar, los más establecidos de todo el abanico de soluciones domésticas conectadas, tienen casi el doble de las tasas de adopción (18%), en contraposición con otras nuevas soluciones domésticas conectadas como el monitoreo domiciliario (11%), o las herramientas relacionadas con la salud y el bienestar (11%). Sin embargo, excluyendo los servicios de alarma de seguridad en el hogar, para los que, por lo general, se paga una cuota mensual, los proveedores de soluciones pueden encontrar que la monetización de servicios conectados está suponiendo un reto. Sobre todo, porque la idea de cobrar por la automatización del hogar, la gestión de la energía o las soluciones de salud y bienestar es todo un desafío, ya que más de la mitad de los hogares están utilizando estos servicios de forma gratuita. Un reto que, en Estados Unidos, es aún mayor, pues, según la encuesta de Gartner, muy pocos servicios de domótica están basados ​​en un pago mensual, mientras que el 58% de los hogares con domótica obtienen sus servicios de forma gratuita.

Respecto a las preferencias de las aplicaciones en el ecosistema de hogar conectado, en una escala de 0 a 100, tres cuartas partes de los encuestados indicaron que estaban encantados de ajustar manualmente los controles de temperatura e iluminación, en comparación con sólo un cuarto que expresaron cierto interés en que los dispositivos anticiparan las necesidades en el hogar. Además, el 58% de los encuestados mostró una preferencia por dispositivos independientes. Sin embargo, los encuestados, según la consultora, están comenzando a ver la importancia de contar con una aplicación para integrar sus dispositivos, electrodomésticos y servicios conectados. De hecho, más de la mitad de los encuestados (55%), mostró su preferencia hacia una aplicación que integrara dispositivos y servicios domésticos conectados, mientras que el 58% señaló su preferencia por que tanto el hardware como los servicios sean certificados por una marca específica. "La mensajería debe centrarse en la proposición de valor real que proporciona el ecosistema doméstico conectado completo, que abarca dispositivos, servicio y experiencia. El énfasis debe ponerse en cómo la casa conectada puede ayudar a resolver las tareas diarias, en lugar de vere solamente como una novedad en cuanto a dispositivos y aplicaciones", apuntó Jessica Ekholm, directora de investigación de Gartner.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.