España, el segundo país europeo con las tarifas más caras de Internet

Hace un año, el número de hogares bajo cobertura 4G en España se situaba en torno al 80%.

06/03/2017

El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), presentado por la Comisión Europea, señala que España ocupa el puesto 27 entre los estados miembros en cuanto a precio de la conexión a Internet, comparado con el porcentaje de salario que los ciudadanos. Así, en el estudio, en el ...

El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), presentado por la Comisión Europea, señala que España ocupa el puesto 27 entre los estados miembros en cuanto a precio de la conexión a Internet, comparado con el porcentaje de salario que los ciudadanos. Así, en el estudio, en el que se analizan aspectos como la conectividad, el uso de Internet o el acceso a los servicios públicos digitales, además del precio, se sitúa a nuestro país en lugar 14º del ranking continental respecto a los países más desarrollados en cuanto a Economía y Sociedad Digital. Unos números que dejan a España ligeramente por encima de la media europea, aunque muy por detrás de los cinco primeros puestos, ocupados por los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia y Suecia), seguidos de Holanda y Luxemburgo. Por otro lado, dicho informe señala que el 76% de los españoles ya se conecta a Internet, lo que supone un punto porcentual más que el 75% que se registraba en 2015, pero tres puntos por debajo de la media europea.

En cambio, España ocupa una excelente posición en lo que ha implementación de infraestructuras, entre ellas, la implantación de redes 4G. Tanto es así que los datos publicados por la Comisión Europea apuntan a que el 86% de los hogares españoles ya se encuentra bajo zona de cobertura de Internet de alta velocidad para el móvil (redes LTE). Los hogares que, hace un año, contaban con cobertura 4G en España se situaba en el 80%, por lo que nuestro territorio es uno de los países en los que más ha crecido la implantación de esta infraestructura. Por el contrario, la Comisión Europea puso el acento en los elevados precios de la banda ancha, la segunda más cara de todos los Estados miembros. Asimismo, también se ha reconocido en el informe europeo el uso de las tecnologías digitales en las empresas en España, si bien critica las deficientes competencias al respecto o el limitado uso que los españoles realizan de la banca y el comercio electrónico.

Finalmente, desde Bruselas también se señala que en lo que respecta a la integración de las tecnologías digitales, España se encuentra por encima del promedio comunitario, en undécima posición, a la vez que se recalca que la quinta parte de las pymes participa, de forma muy activa, en la venta en Internet.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts