El Mobile World Congress 2017 cierra sus puertas

El evento tecnológico más internacional cierra con un nuevo récord de asistentes.

03/03/2017

¡Adiós MWC2017! La feria tecnológica que sitúa a Barcelona como centro del mundo cerró ayer sus puertas, jueves 2 de marzo, con nuevas cifras de participación, por lo que todo apunta a que la edición de este año ha vuelto a ser todo un récord. Récord en participación (más de ...

¡Adiós MWC2017! La feria tecnológica que sitúa a Barcelona como centro del mundo cerró ayer sus puertas, jueves 2 de marzo, con nuevas cifras de participación, por lo que todo apunta a que la edición de este año ha vuelto a ser todo un récord. Récord en participación (más de 108.000 visitantes), récord en número de empresas (cerca de 2.300 compañías), récord en países asistentes (200 estados), y, asimismo, récord en el número de mujeres congresistas respecto al año pasado (un 23% de participación femenina). Además de alrededor de 3.500 medios de comunicación. Unas cifras que han supuesto para la Ciudad Condal un impacto económico que ronda los 465 millones de euros. Además de que ha permitido la contratación de un número, aproximado, de más de 13.000 puestos de trabajo (eso sí, temporales).

Durante estos cuatro días de feria, sectores como la salud, el automóvil o las finanzas han convivido con el "grueso del pelotón": la tecnología móvil y sus sectores adyacentes. Asimismo, el MWC17 ha contado con nuevos espacios, entre ellos, Women4Tech, o el Youth Mobile Festival (YoMo), que ha contado con la participación de más de 11.000 jóvenes. Un foro cuyo objetivo principal ha sido inspirar a los jóvenes a formarse en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Así como el congreso para emprendedores, 4YFN, que ha celebrado su cuarta edición, o NEXTech, ubicado en el pabellón 8 de Fira Gran Via, y que ha sido un espacio para mostrar innovaciones sobre realidad aumentada, drones, robots, el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial.

Aunque, sin duda, los protagonistas estrella han sido los móviles y sus presentaciones (algunas más a lo grande que otras), durante la celebración de esta feria tecnológica. Así, LG Electronics aprovechó para presentar su modelo G6, su nuevo buque insignia, que cuenta con una pantalla "FullVision" de 5,7 pulgadas, con una relación de pantalla de más del 80% y una ratio de aspecto de 18:9. Por su parte, Huawei presentó sus Huawei P10 y Huawei P10 Plus, que combinan un hardware potente con los últimos avances en software. Además, están disponibles en llamativos colores y vienen equipados con las nuevas cámaras frontal y trasera de Leica, con funciones de fotografía de retratos de última generación. Asimismo, Samsung optó por lanzar dos dispositivos que aúnan rendimiento, productividad y movilidad: por un lado, su tableta Galaxy Tab S3, y, por otro, su lápiz digital S Pen, que permite una mayor interactividad del usuario con el dispositivo. De igual manera, Alcatel mostró su producto estrella A5 LED, el primer smartphone interactivo con carcasa LED, que ofrece innovaciones dirigidas a los jóvenes más activos. O Lenovo Moto, que llevó al MWC17 su familia Moto G, que incluía los modelos Moto G5 y Moto G5 Plus, con características de alta gama, potentes procesadores, cámaras con prestaciones avanzadas y baterías de larga duración.

Por otro lado, el Mobile World Congress sirvió para dar la bienvenida a tecnologías como el 5G, que permitirá que sea posible transportar más datos por el espacio radioeléctrico. Con ello, los móviles podrán descargar y enviar datos de una forma mucho más rápida.

Aún con la resaca de la finalización de este evento mundial, ya está decidida la fecha para el Mobile World Congress del año que viene, que se va a celebrar del 26 de febrero al 1 de marzo. ¡Adiós MWC17!, ¡hola MWC18!.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts