Expertos de ESET debatirán sobre cómo cumplir con la proteccion de datos en el MWC

Asimismo, presentará un documento en el que se especifican los requisitos que cualquier empresa y entidad pública debe cumplir en relación a la protección de los datos que manejan en Europa.

24/02/2017

ESET aprovechará el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona desde el 27 de febrero, para explicar a las empresas e instituciones cómo deben cumplir con el exigente Reglamento Europeo de Protección de Datos. La nueva regulación, que entró en vigor en España el pasado 25 de mayo ...

ESET aprovechará el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona desde el 27 de febrero, para explicar a las empresas e instituciones cómo deben cumplir con el exigente Reglamento Europeo de Protección de Datos. La nueva regulación, que entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018, tiene serias implicaciones legales para las organizaciones empresariales y las instituciones públicas, con el objetivo de salvaguardar la privacidad de los ciudadanos europeos. Para ello, presentará un documento en el que se especifican los requisitos que cualquier empresa y entidad pública debe cumplir en relación a la protección de los datos que manejan en Europa.

Desde el próximo año, el reglamento afectará a cualquier compañía que “ofrezca bienes o servicios en la Unión Europea, independientemente de que exista una transacción económica, y cuando estén relacionados con la observación del comportamiento de los usuarios, si esta observación tiene lugar en dicho territorio”, según se puede leer en el Reglamento. "La nueva normativa impone, principalmente dos obligaciones: se debe informar mejor a las personas acerca de cómo van a ser usados sus datos; y se deben implantar medidas de seguridad reforzada, como el cifrado o la autenticación de doble factor, ante el preocupante incremento de los ataques informáticos", explica Pablo Fernández Burgueño, abogado especialista en tecnología en Abanlex. El Reglamento también identifica las medidas necesarias que se deben llevar a cabo; entre ellas, el cifrado de datos, que permite, con un bajo coste, alcanzar un grado de seguridad muy fuerte y de alta disponibilidad gracias a la longitud de las claves y a los poderosos algoritmos que proponen las herramientas de seguridad como DESlock, que “ofrece mucho más que lo básico. Ofrece a las empresas una solución que es muy sencilla de desplegar y de utilizar y que permite la gestión remota de las claves, de configuración y de las políticas de seguridad. Además, permite a los usuarios cifrar discos duros, unidades externas, archivos y correo electrónico”, explican desde ESET.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts