Detienen al heredero de Samsung por soborno

Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung, enfrenta cargos por corrupción y tráfico de influencias con el Gobierno en el “caso de la Rasputina surcoreana”.

17/02/2017

El heredero del grupo empresarial Samsung, Lee Jae-Yong, ha sido detenido este viernes en el marco de la investigación del “caso de la Rasputina surcoreana”, que llevó a la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye en diciembre. Lee Jae-Yong ha sido acusado de pagar unos 35 millones de euros en ...

El heredero del grupo empresarial Samsung, Lee Jae-Yong, ha sido detenido este viernes en el marco de la investigación del “caso de la Rasputina surcoreana”, que llevó a la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye en diciembre.

Lee Jae-Yong ha sido acusado de pagar unos 35 millones de euros en sobornos a la confidente de la presidenta surcoreana para lograr favores políticos. A cambio, la compañía habría conseguido el apoyo del Gobierno surcoreano en la fusión de dos de sus filiales en 2015 y, también, habría asegurado la sucesión de Lee al frente de Samsung.

El ejecutivo de la compañía ya había sido interrogado en otras ocasiones por su papel en el escándalo, pero no había sido detenido por falta de pruebas. El martes, los fiscales presentaron nuevas pruebas y nuevos cargos, entre ellos el de obstrucción a la justicia y el de violar la ley que de transferencias de activos al extranjero. Finalmente Lee Jae-Yong ha sido detenido y encarcelado este viernes.

Este caso puede ser un precedente en el país, puesto que es la primera vez que un alto directivo de un conglomerado surcoreano es arrestado. Desde la detención, las acciones de Samsung Electronics han caído un 1,32 por ciento en la apertura del mercado de valores de Séul.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts