LG presenta en Creta sus novedades para el hogar

La isla de Creta en Grecia, es el lugar escogido por LG Electronics para celebrar Innofest 2017, la gran feria de la electrónica de la multinacional surcoreana. Allí han presentado su nueva gama de productos pensados para el hogar inteligente. Algunos de ellos pudieron verse en el pasado CES celebrado en Las Vegas, pero otros se han mostrado por primera vez públicamente. Televisores, lavadoras, frigoríficos, robots, barras de sonido, altavoces o lavavajillas son solo un ejemplo de las novedades y campos que han podido verse.

17/02/2017

¿Por qué la presentación en Grecia? Lo cierto que podría haberse celebrado en cualquier otra parte del mundo y hubiese sido igual de espectacular. Pero el vicepresidente ejecutivo de LG, Wayne Park, durante la inauguración del certamen, afirmaba que era el lugar perfecto para mostrar “los últimos avances tecnológicos al ...

¿Por qué la presentación en Grecia? Lo cierto que podría haberse celebrado en cualquier otra parte del mundo y hubiese sido igual de espectacular. Pero el  vicepresidente ejecutivo de LG, Wayne Park, durante la inauguración del certamen, afirmaba que era el lugar perfecto para mostrar “los últimos avances tecnológicos al ser el país que representa el origen de la civilización moderna”.

Entre los productos presentados, destacan los televisores, todos ellos con el  formato HDR. Como el LG SIGNATURE OLED TV W 77, que recibió más de 45 galardones en el pasado CES 2017, entre ellos el prestigioso Best of Innovation Award. Una impresionante pantalla de 77 pulgadas y menos de 3 mm de grosor que destaca por su diseño, innovación y estilo. Verlo es un flechazo seguro. Sin duda alguna, el mejor televisor que podemos disfrutar, al menos, durante los próximos doce meses. Pero también en frigoríficos se puede innovar como es el caso del refrigerador inteligente Smart InstaView Door-in-Door, con pantalla LCD transparente de 29 pulgadas; y la nueva línea de microondas LG NeoChef, que va más allá situándolo muy cerca del horno tradicional. Ya podemos olvidarnos de tazas calientes como lava de volcán y contenido frío o del pollo descongelado cocido por los bordes y helado como un carámbano por el centro.

Pero hay más, mucho más. Como el divertido Mini Bot, un pequeño robot que aparece con la intención de convertirse en el centro del hogar. Ejerce de asistente personal, reconoce la voz de los miembros de la familia, aprende de nuestras rutinas diarias y se encarga de controlar los electrodomésticos inteligentes de nuestra vivienda. Sin olvidarnos de sus avanzadas lavadoras A+++ con veinte años de garantía en su motor. Los mismos que sus frigoríficos. Y es que llevar fabricando estos dispositivos desde hace casi cinco décadas, dan una confianza en el producto que pocos pueden presumir de tenerla.

 

Estos aparatos y muchos más que encontraremos a la venta en nuestro país a lo largo de este mismo año. El 2017 parece ser el año definitivo para que el hogar inteligente de futuro sea una realidad. "Innovando para una vida mejor", es la frase promocional que repite como un mantra LG. Pero lo cierto es que, visto lo presentado, quizás no todo sea sólo un ocurrente slogan del departamento de márquetin. La prueba definitiva de que las inversiones en I+D da mejores frutos que el simple plagio de las ideas de otros. Algo que la competencia debería valorar seriamente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts