Samsung revoluciona la calidad de imagen lanzando una nueva categoría de televisores QLED TV

La marca surcoreana ha presentado en la Ciudad Condal una gama de televisores que gracias, a las nanopartículas Quantum Dot, permiten reproducir el 100 % del volumen de color con la máxima nitidez.

02/02/2017

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Samsung para celebrar el Samsung European Forum 2017. De la mano de Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España, los asistentes han podido conocer las últimas novedades de la categoría de televisores QLED TV de los que la firma surcoreana ...

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Samsung para celebrar el Samsung European Forum 2017. De la mano de Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España, los asistentes han podido conocer las últimas novedades de la categoría de televisores QLED TV de los que la firma surcoreana asegura son “la revolución en calidad de imagen”. Monge ha explicado en detalle la tecnología que está detrás de su última línea Premium de televisores, QLED TV. Durante la presentación ha comentado que “las series Q9, Q8 y Q7 son capaces de reproducir con precisión y pureza hasta mil millones de colores, gracias a su avanzada tecnología de nanopartículas Quantum Dot”. También han destacado que QLED TV ostenta el nivel más alto de volumen de color del mercado, actualmente con un 100 % conforme al estándar DCI-P3, y ha recibido la certificación de la asociación internacional de pruebas y certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Se espera que la herramienta de auto-calibración mejorada esté disponible simultáneamente al lanzamiento de la línea Samsung QLED TV 2017.

Por otro lado, con su extraordinaria tecnología HDR, Samsung QLED TV puede alcanzar un brillo de 1.500-2.000 nits, lo que le permite suministrar la imagen en pantalla más realista y natural. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, garantizando un cómodo visionado en cualquier entorno. QLED TV ofrece también niveles de contraste sin precedentes en cualquier escena, cualquier instalación y cualquier entorno de visionado. La tecnología QLED TV 2017 ha sido diseñada con el consumidor en mente, lo que ha influido enormemente en las áreas en las que mayor foco ha puesto la compañía para el desarrollo de nuevas características y funcionalidades, que resuelven las demandas de los espectadores de televisión. También es destacable el sonido de los altavoces. La compañía ha analizado las últimas innovaciones en la tecnología Quantum Dot, así como la introducción de una nueva y avanzada herramienta de calibración, desarrollada en colaboración con SpectraCal.

Sobre la nueva gama de televisores, Raúl Martín, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España, ha comentado que “en Samsung queremos garantizar que nuestros usuarios posean toda la información que necesitan para tomar una decisión a la hora de comprar un nuevo televisor”. Además ha añadido que “en 2017, nuestras áreas foco dentro del ámbito de la calidad de imagen incluyen el volumen de color, el contraste, el ángulo de visión y los metadatos dinámicos -todos ellos aspectos complejos. Esperamos que este tipo de foros puedan ayudar a difundir los beneficios de QLED TV”. Además, los televisores QLED TV incluyen también nuevas funcionalidades de diseño que resuelven problemas típicos en los hogares, como el desorden de cables, la instalación en pared y el gran número de dispositivos que se amontonan bajo el televisor. Asimismo, también ofrecen una experiencia Smart TV mejorada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts