Gartner pronostica un crecimiento plano del envío de dispositivos hasta 2018

Asimismo, señala que los dispositivos emergentes pueden mejorar las ventas de los dispositivos convencionales.

19/01/2017

Gartner pronostica que el mercado, a nivel mundial, de PC, tabletas, ultramobiles y teléfonos móviles se mantendrán sin cambios en 2017, si bien se prevé que se comercializarán un total de 2.300 millones de estos dispositivos en este año 2017, un nivel parecido a las estimaciones del año pasado. Sin ...

Gartner pronostica que el mercado, a nivel mundial, de PC, tabletas, ultramobiles y teléfonos móviles se mantendrán sin cambios en 2017, si bien se prevé que se comercializarán un total de 2.300 millones de estos dispositivos en este año 2017, un nivel parecido a las estimaciones del año pasado. Sin embargo, la consultora no espera ningún crecimiento en lo que ha envíos de dispositivos tradicionales se refiere hasta el año 2018, cuando se producirá un pequeño incremento en el área de ultramobiles y smartphones. "El mercado global de dispositivos está estancado, los envíos de teléfonos móviles sólo están creciendo en los mercados emergentes de Asia y el Pacífico, mientras que el mercado de PCs está alcanzando el final de su declive", ha señalado Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. En este sentido, el experto ha señalado que los consumidores tienen menos razones para actualizar o comprar dispositivos tradicionales, por lo que están buscando nuevas experiencias y aplicaciones en categorías emergentes como los auriculares y cascos, asistentes personales o los wearables.

Por ello, según Gartner, el mercado de PC volverá a la senda del crecimiento en 2018. Sobre todo, porque precios cada vez más atractivos, así como ultramobiles gama premium y aspectos como la funcionalidad volverán a atraer a los compradores. A su vez, el mercado de la telefonía móvil también se beneficiará de la renovación de los terminales. Sin embargo, existe una clara diferencia entre los mercados maduros y emergentes a la hora de sustituir los dispositivos. "La gente de los mercados emergentes sigue viendo sus teléfonos inteligentes como su principal dispositivo, por lo que lo reemplaza con mayor regularidad que los mercados maduros", apuntó Atwal.

De esta manera, los proveedores de dispositivos están tratando de pasar a categorías de terminales que cuenten con un crecimiento más rápido. Pero ello, según los expertos, requiere de un cambio de un enfoque, centrado en el hardware, a un enfoque cuyo foco sea el servicio de valor añadido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts