Nacional    Electrodomésticos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

Los españoles continúan confiando en el PAE Cuidado del Cabello

espantildeoles conti

Las ventas del PAE continúan creciendo año tras año. El PAE Cuidado del Cabello representa un 20% de las ventas totales del Pequeño Aparato Electrodoméstico.

Liso, rizado, ondulado todo lo que puedas imaginar para peinar tu cabello es posible gracias a todos los pequeños electrodomésticos que los fabricantes han puesto al alcance de las manos de los consumidores. Las mujeres son las principales beneficiadas de toda la innovación que ofrecen secadores, planchas, rizadores… Aunque, ni mucho menos, los fabricantes se han  olvidado de los hombres. Ellos tienen un amplio abanico de posibilidades para cortar, retocar o pulir la barba o el cabello. Sin duda, los reyes de la categoría, por peso dentro del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) y por número de ventas, siguen siendo los secadores. Actualmente la mayoría de fabricantes ofrece productos altamente competitivos que además cuidan el cabello. La sobreexposición del calor al cabello siempre ha sido una de las principales preocupaciones de usuarias, y usuarios, al usar un secador. Someter el cabello a altas temperaturas pone en riesgo la salud capilar de nuestro cabello. El calor lo deshidrata tornándose frágil y quebradizo y tiende a caerse mucho más. El cabello pierde brillo, se ve opaco y las puntas se abren o se parten. Además, al dejar el pelo más debilitado, se vuelve más sensible ante cualquier agresión externa. Vamos, una auténtica tortura para nuestro cabello. Pero, es aquí donde entra el esfuerzo que hacen los fabricantes para que a la vez que secamos nuestro cabello, lo cuidemos y lo protejamos. Actualmente hay modelos que son capaces que proteger la queratina y mantener sana la estructura del cabello, además –por norma general-, también emiten iones negativos para conseguir un efecto antiestático.

Más innovación
Podríamos pensar que en secadores “está todo inventado”, pues nos equivocamos. La compañía británica Dyson, que conocemos por sus potentes aspiradores, ha conseguido darle una vuelta de tuerca. En la pasada edición de la IFA pudimos conocer el secador Supersonic, un secador que destaca por su enorme ligereza –pesa únicamente 600 gramos- y su potencia. Y, ¿cuál es la clave del Supersonic? Pues que el motor está alojado en el mango del secador y no en su cuerpo, por lo que lo hace mucho más ligero y manejable. Pero sin duda, lo primero que llama la atención de este modelo es su diseño. La verdad es que cuando lo miras por primera vez parece una lupa llegada del futuro. Desde luego el diseño no pasa desapercibido. Además del diseño y de la ubicación del motor, el nuevo secador de Dyson mide la temperatura 20 veces por segundo, lo que ayuda a mantenerla controlada y a evitar los daños
producidos por el calor extremo y proteger el brillo natural. Sin duda, una auténtica revolución en el mercado de secadores, así que si pensabas que ya lo habías visto todo, te equivocas. Los fabricantes se encargan de ello, por eso invierten año tras año muchos recursos para poder seguir innovando.



Buenos resultados
En los años en que las cifras del Hiper Sector Electro Hogar se teñían de un intenso rojo, el Pequeño Aparato Electrodoméstico era el pequeño remanso de paz. Sí es cierto que las ventas sufrieron pero año tras año, pasito a pasito, el Pequeño Aparato Electrodoméstico se ha ido haciendo mayor. Las ventas no han dejado de crecer desde 2012. Y desde ese año hasta el cierre del año pasado, las ventas han crecido 220 millones de euros, situando la facturación del subsector en los 887 millones de euros. La clave del éxito de estos pequeños electrodomésticos reside en que son muy prácticos y se tornan esenciales en muchos casos. Probablemente son muchas las mujeres que no se imaginan en casa sin un secador, sin una plancha o unas tenacillas.

 

Para seguir leyendo descargar el pdf.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.