Samsung destaca en el entretenimiento del hogar con la presentación de QLED TV

Se trata de una nueva categoría de televisores capaz de reproducir el 100% del espectro de color, gracias a la nueva y avanzada tecnología Quantum Dot.

05/01/2017

Samsung Electronics ha anunciado su nueva categoría de producto QLED TV, con las series Q9, Q8 y Q7, durante la presentación de la nueva gama para 2017, celebrada en el centro de eventos Keep Memory Alive de Las Vegas. "Este año 2017 marcará un gran cambio de tendencia en la ...

Samsung Electronics ha anunciado su nueva categoría de producto QLED TV, con las series Q9, Q8 y Q7, durante la presentación de la nueva gama para 2017, celebrada en el centro de eventos Keep Memory Alive de Las Vegas. "Este año 2017 marcará un gran cambio de tendencia en la industria, dando inicio a la era de QLED TV”, ha señalado HyunSuk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. La nueva categoría ofrece una increible mejora en el rendimiento del color, al mostrar el espacio de color DCI-P3 y los televisores QLED TV son capaces de reproducir el 100% del volumen de color. Esto significa que pueden expresar todos los colores con cualquier nivel de brillo, incluso las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad de QLED, entre 1.500 y 2.000 nits. Cabe señalar que el espectro de color representa el color que puede ser expresado con diferentes niveles de brillo. El panel de Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias más sutiles ligadas al color y al brillo. Este avance es resultado de la evolución de los Quantum Dots, por parte de Samsung, que los ha recubierto de un material metálico, que hace posible que el televisor exprese una gama de color muy superior y con mucho más detalle que en los televisores convencionales.

Los nuevos Quantum Dots permiten a los televisores Samsung QLED expresar negros profundos y una gran riqueza de detalles,  independientemente de lo luminosa u oscura que sea la escena, o de si el contenido se está reproduciendo en una habitación con mucha luz o con la luz apagada. Por otro lado, Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir colores precisos e impecables. Con su tecnología de aleación metálica Quantum Dot, el brillo ya no se ve comprometido al impulsar el rendimiento del color, algo que se mantiene independientemente de la amplitud del ángulo de visión. “Con QLED TV hemos resuelto problemas que todo el mundo ha experimentado: el desorden de cables, la instalación en pared y el gran número de dispositivos amontonados bajo el televisor”, confirmó Dave Das, vicepresidente senior de marketing de Electrónica de Consumo en Samsung Electronics America. Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente (Conexión invisible), a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos. Esto se une al nuevo sistema de montaje de pared ”Cero Gap”, que hace que sea rápido y sencillo, y en el que no queda espacio entre televisor y pared. O, para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos soportes diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED como bellos accesorios domésticos en sí mismos. Los usuarios pueden elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el soporte “Gravity” que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.

Por otro lado, en este 2017, Samsung se ha centrado en la evolución de su plataforma Smart TV, dando a los consumidores una experiencia de uso simple y unificada para todos sus contenidos. Entre ellos, el mando a distancia Samsung Smart, con el que los usuarios podrán controlar la mayoría de sus dispositivos conectados al televisor. Asimismo, la interfaz “Smart Hub” ha sido integrada en los smartphones gracias a la nueva y mejorada aplicación “Smart View”, que permitirá disfrutar del todo el contenido del televisor en la pantalla del smartphone, ya sean programas en directo o servicios de video bajo demanda (VOD). Finalmente, Samsung ha presentado también el nuevo servicio “Music”, integrado en su plataforma Smart TV, que permite, entre otras funciones, identificar en directo canciones que se estén reproduciendo en un programa de televisión o series.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts