Bosch se centra en los asistentes inteligentes

Los productos se están convirtiendo en compañeros inteligentes en todas las esferas de la vida: smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0.

05/01/2017

En el CES 2017, Bosch está demostrando que las soluciones conectadas ya se han hecho realidad. Así, con la personalización de productos y servicios, la conectividad está llegando a la siguiente fase de desarrollo. "El mundo conectado se está haciendo emocional. Los dispositivos se están convirtiendo en compañeros inteligentes que ...

En el CES 2017, Bosch está demostrando que las soluciones conectadas ya se han hecho realidad. Así, con la personalización de productos y servicios, la conectividad está llegando a la siguiente fase de desarrollo. "El mundo conectado se está haciendo emocional. Los dispositivos se están convirtiendo en compañeros inteligentes que hacen que la vida cotidiana sea más fácil y segura en el hogar, en la ciudad, en el automóvil y en el trabajo”, señaló Werner Struth, miembro del Consejo de Administración de Bosch. Por ello, Bosch está aportando su amplia experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, y también cuenta con su propia nube IoT. Esto convierte a la empresa en una especie de "ventanilla única" para todo lo relacionado con el Internet of Things (IoT). Por otra parte, Bosch se ha fijado el objetivo de conectar en red el 100% de sus productos electrónicos y ofrecer un paquete de servicios conectados para cada producto. De esta manera, para el año 2022, el mercado mundial de la movilidad conectada habrá crecido a un ritmo cercano al 25% anual. En pocos años, los coches se convertirán en una parte activa del IoT y serán capaces de comunicarse con otros modos de transporte, así como con la smart home. En el CES 2017, Bosch presenta un nuevo “concept car” que muestra cómo las diferentes esferas de la vida se interconectarán en el futuro. La comunicación personalizada entre el coche y su conductor también se ampliará, gracias a las nuevas funciones que conectarán el automóvil con su entorno, con la casa inteligente y con el taller mecánico. Estas funciones permitirán una conducción altamente automatizada. Además, el “concept car” de Bosch incluye una amplia gama de tecnologías innovadoras. De hecho, para el 2025, la conducción altamente automatizada ahorrará a un conductor promedio en Estados Unidos, Alemania o China casi 100 horas al año, según un reciente estudio encargado por Bosch. En términos puramente técnicos, las unidades de control de la comunicación, como el Bosch Central Gateway, hacen posible la conectividad. La puerta de enlace se encuentra en un núcleo que garantiza la comunicación con todos los dominios en todos los buses de datos. ETAS y ESCRYPT, que forman parte del Grupo Bosch, proporcionan las soluciones de transmisión y cifrado de datos, garantizando así que las actualizaciones de software basadas en la nube puedan llevarse a cabo de forma segura durante toda la vida útil del vehículo. Si el automóvil se comunica con su entorno, las actualizaciones de seguridad deben realizarse de forma regular.

Por lo que respecta a los asistentes conectados, estos están asumiendo funciones adicionales en el hogar. Así, en las paredes de sus propios hogares, los usuarios también pueden confiar en el Internet of Things para una amplia gama de asistentes inteligentes que harán la vida más fácil y segura. El “Bosch smart home system” permite controlar los dispositivos conectados en casa a través de una única aplicación. Gracias al administrador de escenarios, la casa inteligente se está volviendo aún más intuitiva, por lo que al salir de casa ya no hay necesidad de comprobar si se ha apagado la calefacción, los dispositivos eléctricos o las luces. Al activar los diferente escenarios de la casa con el toque de un dedo, el administrador de escenarios realiza estas tareas rutinarias a través de la App Bosch smart home. Por otro lado, con la personalización de soluciones conectadas, las tecnologías y los servicios no sólo se adaptan a las necesidades individuales. Bosch también está desarrollando productos específicamente diseñados para servir como asistentes personales e, incluso, comunicarse con sus usuarios. Así, "My kitchen elf" - o Mykie, en abreviatura, un concepto mediante el cual BSH Hausgeräte GmbH ha entrado en el mundo de los asistentes personales. Mykie funciona con la voz del usuario, le escucha, responde a sus preguntas y ayuda en una serie de tareas diarias. Por eso, con el asistente Mykie conectado, el usuario puede controlar toda la gama de electrodomésticos Home Connect de Bosch. Mykie también puede reunir virtualmente a sus usuarios para que puedan cocinar juntos o intercambiar ideas sobre recetas.

Por último, destacar el estreno mundial por parte de Bosch start-up de un nuevo robot doméstico. Mayfield Robotics, la start-up apoyada por Robert Bosch Start-up GmbH (BOSP), se centra en el negocio del robot doméstico. La empresa se ha especializado en el desarrollo de robots para el hogar, por lo que han presentado en CES 2017 a Kuri, su primer robot comercial, que está programado para ser lanzado en Estados Unidos a finales de 2017. El robot tiene unos 50 centímetros de altura y está equipado con una serie de sensores. Se puede mover libremente por la habitación, tomando nota todo el tiempo de las rutas más cortas posibles. Kuri interactúa con los residentes y, por ejemplo, puede tocar música o informar a los padres que están en un atasco de tráfico que sus hijos han regresado a casa del colegio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts