Nacional    Electrodomésticos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

Crece la intención de ahorro en el último año

crece intencioacuten

El informe del Observatorio Cetelem Mensual de noviembre determina que los españoles buscan ahorrar en los próximos meses un 8,6% más que en 2015, aumentando también los ciudadanos que lograron ahorrar.

Los últimos meses del año suponen siempre una época de elevado consumo para los españoles. La llegada de la Navidad, precedida por el Puente de diciembre y otras citas, hacen de la recta final de cada año un periodo de gasto que desemboca en la conocida como cuesta de enero. Pese a ello, y tal como recoge el Observatorio Cetelem dentro de su informe mensual sobre consumo y hábitos referente al mes de noviembre, los ciudadanos muestran una fuerte intención por seguir ahorrando en estas fechas. Gracias al documento Observatorio Cetelem Mensual, que desde 2014 publica regularmente la entidad bancaria con el fin de analizar la opinión
de los consumidores a nivel nacional tanto sobre su entorno económico como sus previsiones de gasto y ahorro, podemos conocer la evolución de los ciudadanos a través de los últimos años y sacar una conclusión primordial: la intención de ahorrar de los españoles ha crecido a un buen ritmo en el último año.

Tras la encuesta encargada por Cetelem y realizada a una población de 1.000 personas mayores de 18 años, un 35,6% de los consumidores encuestados mostraron la intención de seguir ahorrando, aumentando 0,8 puntos con respecto a octubre, cuando el 34,8% manifestó su idea de ahorrar durante ese mes. Comparado con el mismo mes en 2015, la intención de ahorro ha supuesto una alta mejora de 8,6 puntos porcentuales con respecto al año pasado. En cuanto al porcentaje de españoles que lograron ahorrar en los
meses previos, un 39% de los encuestados para el observatorio de la entidad bancaria afirmaron haber ahorrado el último mes, una cifra que se encuentra por debajo del 39,6% que lo hizo el mes anterior. Estos datos, comparados con 2015, muestran que la capacidad de ahorro de los españoles con respecto al año pasado ha aumentado hasta 4,4 puntos, situándose en estas mismas fechas un año antes en un 34,6%.



Suspende la visión del país
El Observatorio Cetelem Mensual muestra con los datos obtenidos en noviembre que los ciudadanos españoles valoran mejor su situación personal que la de España. Con una valoración realizada sobre 10 puntos, la media de encuestados ha determinado una nota de 6,03 puntos en cuanto a su visión personal, 1,21 puntos por encima de la visión del país, al que califican con un 4,82, cifra que se sitúa en niveles de marzo de este año. Comparados con datos del mismo mes en 2015, la valoración personal de los españoles ha mejorado 0,21 puntos, ya que hace 12 meses se situó en un 5,82. Pese a que en lo personal los encuestados se ven mejor que hace un año, los mismos datos fechados en 2015 muestran que la visión que los españoles tienen del país en general ha empeorado, pasando de los 4,91 puntos de 2015 a los 4,82 actuales, una reducción de 0,09 puntos.

 

Para seguir leyendo descargar el pdf.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.