Nuevas medidas en sostenibilidad y nutrición de Electrolux

La firma se une a la iniciativa de la Asociación Mundial de Cocineros (Worldchefs) “Feed the Planet”, con la colaboración de AIESEC.

07/12/2016

El Grupo Electrolux ha anunciado varias acciones para centrar sus inversiones sociales y actividades en el ámbito de la alimentación y de la sostenibilidad. El objetivo es contribuir a hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, la mala alimentación, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, ...

El Grupo Electrolux ha anunciado varias acciones para centrar sus inversiones sociales y actividades en el ámbito de la alimentación y de la sostenibilidad. El objetivo es contribuir a hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, la mala alimentación, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, apoyando los objetivos planteados por Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible. Así, como primer paso, la empresa ha creado la Fundación Electrolux Food, una plataforma que con una inversión inicial de 10 millones de coronas suecas, financiará iniciativas en el ámbito de la alimentación y contará con la participación de sus empleados en todo el mundo. Además, el Grupo se ha unido a la iniciativa promovida por Worldchefs “Feed the Planet”, en colaboración con AIESEC, la organización liderada por jóvenes más grande del mundo, cuyo compromiso es llevar a cabo una serie de proyectos de alimentación en los próximos años. Entre otros, los objetivos son impulsar mejoras en los hábitos de consumo y preparación de los alimentos, tanto entre los consumidores como en los profesionales, potenciando las alternativas sostenibles y saludables. Así como contribuir a reducir el impacto negativo. Otros aspectos se centran en el apoyo a los más necesitados, ayudándoles a tener alimentos más nutritivos, proporcionándoles consejos sobre cómo cocinar con un presupuesto ajustado, con programas de capacitación laboral y apoyando la ayuda que presta Worldchefs Sin Fronteras. La primera iniciativa, financiada por la Fundación Electrolux Food, ha sido la asociación con “Feed the Planet”. Además, las distintas filiales de Electrolux podrán solicitar fondos a la fundación para desarrollar proyectos locales que apoyen estos objetivos.

En este sentido, teniendo en cuenta el estatus y el papel de los chefs hoy en día, Worldchefs cuenta con una posición única para difundir mensajes importantes acerca de la necesidad de una alimentación sana y de una cocina sostenible. AIESEC, que está impulsando la participación juvenil en la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, proporcionará voluntarios para ayudar a gestionar los proyectos sobre el terreno. Por otro lado, en marco de la iniciativa en sostenibilidad “For the better” de Electrolux se incluyen nueve compromisos para trabajar en mejores soluciones, mejores operaciones y una mejor sociedad. Mediante la implementación de estas acciones, Electrolux está tratando de cumplir su promesa de "ser una fuerza para el bien", en línea con los objetivos de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad. Más concretamente, Grupo Electrolux espera tener un impacto positivo en los objetivos “Hambre Cero” (#2) y “Consumo y producción responsables” (#12). Además, la alimentación es un factor importante en el cambio climático, algo que enlaza con el objetivo global de Electrolux de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para el 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts