Llega a España la "combinación perfecta de estilo, tecnología y diversión": el Samsung Gear S3

Hay dos versiones de la sexta generación smartwatch de la marca coreana: el resistente y deportivo modelo Samsung Gear S3 Frontier y el moderno y elegante Samsung Gear S3 Classic.

29/11/2016

El smartwatch Samsung Gear S3, la sexta generación, combina un diseño atemporal inspirado en los relojes clásicos con la tecnología wearable más avanzada. La idea es ofrecer a los usuarios un reloj premium. El jueves será su lanzamiento oficial en nuestro país, pero ya está disponible su pre-reserva en la ...

El smartwatch Samsung Gear S3, la sexta generación, combina un diseño atemporal inspirado en los relojes clásicos con la tecnología wearable más avanzada. La idea es ofrecer a los usuarios un reloj premium. El jueves será su lanzamiento oficial en nuestro país, pero ya está disponible su pre-reserva en la tienda online de Samsung.

Pilar Nieto, Product Manager de Android & Tablet Wearables, y Ángel Pascual, responsable de tecnología y plataformas de Samsung España, se lo presentaron a los periodistas este lunes, coincidiendo con el inicio de la pre-reserva, acompañados de José Luis Arranz, director de Comunicación de Samsung.

Nieto señaló que el mercado de smartwatches ha crecido un 116% en unidades y un 125% en valor y que Strategy Analytics publicó que, por primera vez, la demanda de smartwatches en el último trimestre del año pasado superó a los relojes convencionales suizos, 8,1 millones frente a 7,9 millones. “Sin embargo, IDC considera que la explosión de este mercado aún no ha tenido lugar y que será en 2020 cuando se superen a nivel mundial 237 millones de unidades vendidas. Estos datos lo que dicen es que el mercado de smartwatches goza de una salud excelente, que está creciendo constantemente y que todavía no ha alcanzado su punto álgido”, declaró. En España, hasta el 80% de los que se venden lo hace en estas fechas. Esto ocurre porque se ha convertido en el “regalo ideal”. “Samsung ha sido pionero en el mundo de los smartwatches”, defendió. Esta marca coreana ha dado impulso a su diseño, a su tecnología, a su conectividad y a sus funcionalidades. A su juicio, uno de los pilares del éxito de la familia Gear, y en concreto del Samsung Gear S3, está en las posibilidades de personalizarlo. O bien a través de las correas, ya que son intercambiables y compatibles con cualquier correa de 22 milímetros, o a través de las más de 10.000 aplicaciones de las que dispone (se accede a la tienda de aplicaciones desde el propio reloj). “Samsung Gear S3 es una combinación perfecta de estilo, de tecnología y de diversión”, sostuvo.

Para Pascual, éste es de los dispositivos más llamativos de los que están comunicando de los últimos años. Tanto el modelo Samsung Gear S3 Frontier, “con un diseño más todoterreno”, como el Samsung Gear S3 Classic, “con un diseño clásico y moderno a la vez”, se inspiran en los relojes tradicionales para entregar un gran refinamiento en diseño, incluyendo el elegante bisel circular marca de Samsung y detalles de acabado artesanal en la esfera del reloj. “Conseguimos tener un reloj atemporal, que resiste el paso de las modas”, subrayó. El bisel giratorio permite de forma sencilla, intuitiva y rápida acceder a todas las funcionalidades del dispositivo. Tiene incorporados además el altavoz y el micrófono. Soporta asimismo la pantalla Always On Watch, por lo que la esfera siempre muestra la hora en lugar del fundido automático al negro en la opción de reloj activo. Esto, que se activa de manera manual, da apariencia de reloj convencional.

Con la última tecnología móvil integrada, Samsung Gear S3 es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, y conlleva una durabilidad de nivel militar. Se puede escribir un mensaje en plena lluvia o ducharse con él. Equipado con un GPS integrado, así como las aplicaciones S Health, altímetro/barómetro, giroscopio y velocímetro, los usuarios pueden controlar sus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad. Por otro lado, la batería de larga duración posibilita un uso de hasta cuatro días con una sola carga.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts