Un producto que emociona vende, de media, un 23% más

El neuromarketing analiza la atención que se presta al estímulo, el esfuerzo por memorizarlo y si toca "la fibra sensible".

21/11/2016

David Hill, Nielsen Neuro Lead Europe, participó en la presentación que llevó a cabo Nielsen sobre la importancia del neuromarketing. Para ello, mostraron su casco inalámbrico, con múltiples sensores, que recoge los datos de hasta 2.000 impulsos cerebrales por segundo. Unos datos que, posteriormente, serán analizados por los expertos de ...

David Hill, Nielsen Neuro Lead Europe, participó en la presentación que llevó a cabo Nielsen sobre la importancia del neuromarketing. Para ello, mostraron su casco inalámbrico, con múltiples sensores, que recoge los datos de hasta 2.000 impulsos cerebrales por segundo. Unos datos que, posteriormente, serán analizados por los expertos de la compañía, asesorados por neurocientíficos, para poder comprender al consumidor. Un usuario que no siempre dice lo que piensa, no hace lo que dice y que recibe constantemente información desde distintos puntos y distintos dispositivos. En este sentido, Nielsen se encarga de analizar las emociones de los consumidores con el objetivo de saber cómo captar su atención y, por ende, ofrecerle el producto que más se ajuste a sus necesidades y que toque "la fibra sensible". En una palabra, que le emocione tanto como para adquirir ese producto y no otro de la competencia.

De esta manera es el engagement emocional lo que hace que se compre un determinado producto. Sobre todo, porque el ser humano, en la mayoría de las ocasiones, toma decisiones sin saber que las está tomando. La neurociencia permite saber qué partes han gustado y cuáles no de un determinado anuncio o producto. Para ello, Nielsen está llevando a cabo determinadas alianzas con empresas de todo el mundo para poder desarrollos cascos inalámbricos como el presentado y la tecnología que está detrás de ellos. Así, esta ciencia aplicada al marketing puede ayudar a captar y analizar las reacciones de los consumidores ante los impactos (anuncios, productos,....), que recibe. Este casco dispone de entre 32 y 64 sensores capaces de captar datos de hasta 2.000 impulsos cerebrales por segundo, midiendo, de este modo, las reacciones emocionales. Con ello, se logra saber si esa comunicación es eficaz o no. En nuestro país son varias las marcas que ya lo están poniendo en práctica y, según los expertos de Nielsen, España se encuentra en el puesto 5-6 del Top 10 de países que utilizan este tipo de iniciativas de marketing. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts