El precio de los móviles baja hasta un 66% a los dos años de su lanzamiento

España es el país del mundo con mayor número de smartphones por habitante, empatado con Singapur. El 92% de los españoles posee un móvil con capacidad para conectarse a Internet.

16/11/2016

Comprar un teléfono móvil a los dos años de su lanzamiento al mercado supone un ahorro de hasta el 66% respecto al precio inicial de venta. Según el análisis realizado por Kelisto.es, el valor de los terminales puede llegar a bajar más de 400 euros dos años después de que ...

Comprar un teléfono móvil a los dos años de su lanzamiento al mercado supone un ahorro de hasta el 66% respecto al precio inicial de venta. Según el análisis realizado por Kelisto.es, el valor de los terminales puede llegar a bajar más de 400 euros dos años después de que salgan al mercado. Asimismo, el informe señala que, de media, el precio de venta de los terminales ha bajado en un 48,8% en los dos últimos años, lo que supone un descenso medio de 261,73 euros por teléfono. “A la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil es necesario analizar las necesidades de uso que tendrá el consumidor, ya que es posible que no sea necesario que adquiera el último terminal tope de gama de los principales fabricantes al mercado y pueda satisfacerlas comprando un móvil lanzado hace unos años, a un precio considerablemente menor”, señala Manuel Moreno, de Kelisto.es. Para realizar el estudio se han tenido en cuenta los precios de salida al mercado de los 10 mejores móviles del mercado en 2015, teniendo en cuenta siempre los modelos de prestaciones más básicas y el importe más económico al que pueden encontrarse en la actualidad cada uno de los dispositivos analizados.



Según la tabla, en la actualidad se puede adquirir uno de los tres mejores teléfonos móviles lanzados en 2015 ahorrando más de 300 euros sobre el precio inicial. Mientras que un Samsung Galaxy S5 puede comprarse 400,2 euros más barato, puede encontrarse un iPhone 6 por 336 euros menos que el precio oficial de venta que tenía cuando se lanzó en septiembre de 2014, así como un iPhone 5S por 304 euros menos que su precio inicial.

España, a la cabeza en uso de smartphones
España ya es el país del mundo con mayor número de smartphones por habitante, igualado con Singapur. De hecho, el 92% de los españoles que tienen un teléfono móvil disfrutan de la posibilidad de conectarse a Internet desde su dispositivo en cualquier momento y desde cualquier lugar. De hecho, a la hora de comprar un móvil nuevo, la mayoría de los españoles exigen que su terminal tenga capacidad para conectarse a Internet como requisito principal, por encima de la duración de la batería, el tamaño de la pantalla o la capacidad de la memoria. Por ello, a la hora de comprar un teléfono móvil se advierte de la importancia fundamental de analizar las necesidades de uso que tendrá el usuario y comparar las características y funcionalidades de cada terminal. Tanto es así que Kelisto.es apunta a que la mayor parte de los usuarios no tiene claro qué aspectos debe tener en cuenta para acertar con la elección del dispositivo que más se ajusta a sus necesidades.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts