El cibercrimen alcanza nuevas cotas en el tercer trimestre del año

PandaLabs detecta 18 millones de nuevas muestras de malware creadas en los últimos tres meses, por lo que el cibercrimen ya supone más del 50% de los delitos cometidos en ciertos países.

24/10/2016

El cibercrimen no se detiene y el ingenio de los ciberdelincuentes despunta, ya que utilizan innovadoras tecnologías y nuevas herramientas para su difusión. Así lo confirman los 18 millones de nuevas muestras de malware creadas en los últimos tres meses, según el Informe de PandaLabs, con una captura de 200.000 ...

El cibercrimen no se detiene y el ingenio de los ciberdelincuentes despunta, ya que utilizan innovadoras tecnologías y nuevas herramientas para su difusión. Así lo confirman los 18 millones de nuevas muestras de malware creadas en los últimos tres meses, según el Informe de PandaLabs, con una captura de 200.000 muestras diarias. Y aunque, según los expertos, resulta prácticamente imposible cuantificar la ciberdelincuencia, se sabe que es algo masivo y que no para de crecer. Asimismo, teniendo en cuenta los datos de la National Crime Agency del Reino Unido el cibercrimen supone ya más del 50% de los delitos que se producen en el país. Además, en los últimos meses han proliferado los ataques DDoS y han quedado al descubierto empresas que ofrecían servicios de este tipo de ataques de forma masiva y que llegaron a alcanzar beneficios de 618.000 dólares. Por otro lado, decenas de cajeros en Taiwán, pertenecientes al First Bank, han sido saqueados y se ha producido uno de los mayores desfalcos de bitcoin de la historia, confirmando que las entidades financieras siguen en el punto de mira del cibercrimen.

Los expertos de PandaLabs señalan que surgen nuevas amenazas y ataques a los que habrá que enfrentarse en los próximos años debido, sobre todo, al auge del Internet de las Cosas y los dispositivos móviles. Cada vez son más los aparatos domésticos que van a estar conectados en red en los hogares. En el campo automovilístico, podríamos estar asistiendo a formas en que se puede atentar contra la vida de una persona a través de la manipulación del vehículo en el que está montado. Además, los ataques sufridos por Apple en iPhones y iPads llevaron al gigante tecnológico a publicar en el mes de agosto la versión 9.3.5 de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. Apple ha sido una de las últimas empresas en comenzar un programa de recompensas en el que ofrece hasta 200.000 dólares a aquellos investigadores que descubran vulnerabilidades en sus productos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts