Haier Easy Phone, el teléfono de Haier que se adapta a las necesidades de los mayores

Interfaz accesible, sistema de alertas y las prestaciones esenciales más demandadas para acercar la tecnología a nuestros mayores son algunas de sus características más relevantes. 

30/09/2016

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación en nuestros días. Sin embargo, la brecha digital lleva a las personas mayores a una situación más vulnerable en clave tecnológica. Por ello, dentro del marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el ...

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación en nuestros días. Sin embargo, la brecha digital lleva a las personas mayores a una situación más vulnerable en clave tecnológica. Por ello, dentro del marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, Haier ha presentado el Easy Phone. Un móvil adaptado a las necesidades y características de las personas de mayor edad pero muy fácil de usar, con lo que los usuarios no tendrán que renunciar a las funcionalidades más demandadas. El Easy Phone ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades auditivas y visuales de las personas mayores, por lo que presta especial atención a la ergonomía del terminal. La interfaz intuitiva permite enviar y recibir llamadas con comodidad así como mensajear por Whatsapp. Asimismo, incorpora aplicaciones de utilidad como una linterna o radio FM con altavoz. A su vez, los iconos y el teclado extra grande en una pantalla de 4 pulgadas solventan las dificultades de visión de las personas mayores, que pueden acceder con facilidad a todas las aplicaciones.
 
Pero este dispositivo de Haier también es un elemento de tranquilidad para familiares y cuidadores. Los sensores instalados en el Senior Phone detectan la caída al suelo del usuario y, en caso de que esto suceda, automáticamente el teléfono llama a los cuatro números preestablecidos para emergencias. El botón de alarma también puede ser activado por los usuarios en cualquier momento, muy útil al combinarse con la localización GPS. De esta manera, el sistema de posicionamiento global proporciona tranquilidad a los familiares cuando, por ejemplo, las personas mayores salgan solas a pasear. La geolocalización permite monitorizar y rastrear el dispositivo por medio de una app y también dispone de otra serie de prestaciones, entre las que se encuentran las alertas médicas, que recuerdan qué medicamentos tomar y cuándo, gracias a las imágenes que de los mismos aparece en la pantalla. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts