Lenovo presenta en España el premiado Yoga Book, la "próxima generación" de tablets

Recibió en la IFA un total de 27 premios y fue uno de los productos más aclamados en la feria europea de tecnología por excelencia. Lenovo presentó este martes el Yoga Book, la “próxima generación de tablets”.

28/09/2016

Como escenario, los responsables de Lenovo idearon un Yoga Book gigante que llamaba la atención de los periodistas que fueron a la rueda de prensa. Todo el que quiso pudo llevarse una caricatura hecha en poco tiempo, con mucha destreza, con uno de estos tablets 2 en 1 pensados para la productividad y para ...

Como escenario, los responsables de Lenovo idearon un Yoga Book gigante que llamaba la atención de los periodistas que fueron a la rueda de prensa. Todo el que quiso pudo llevarse una caricatura hecha en poco tiempo, con mucha destreza, con uno de estos tablets 2 en 1 pensados para la productividad y para la creatividad. Los caricaturistas hicieron hincapié en que habían aprendido a usarlo en poco tiempo, subrayaban que es muy “intuitivo”.

Jorge MadrigalTablet Business Manager en Lenovo, se encargó de hablar de las propiedades del Yoga Book. “Éste es un producto revolucionario en el mundo de las tablets. Hablamos de innovación y de dar valor añadido. Las tablets son la segunda pantalla y vamos a trabajar para que se conviertan en la primera. Hemos lanzado la próxima generación de tablets”, anunció. Afirmó que un 40% de los estudiantes actuales trabaja con tablet y que, si les preguntan por la tecnología que van a utilizar, el 83% considera que la tablet va a ser su futuro. “Pero las tablets eran para consumo. Con Yoga Book, hemos creado la tablet definitiva para crear, que se utiliza para algo más que para consumir contenido. Para ello, la hemos dotado de más tecnología. Somos los primeros en incluir una tableta digitalizadora dentro de una tablet; que nos permite realizar dibujos, tomar notas,… Somos innovadores y añadimos el teclado halo que se activará cuando lo deseamos, sólo apretando un botón. Es un teclado inteligente”, celebró.

A Madrigal se le percibía satisfecho según iba glosando las características. “Al mismo tiempo, incorporamos un bolígrafo real. ¡Con tinta real! Hemos contado con la tecnología de Wacom para tener una tablet digitalizadora con un bolígrafo real. Podemos seguir utilizando el papel de forma convencional y al mismo tiempo tener nuestra imagen digital”, dijo. El bolígrafo no tiene batería. Por su parte, el teclado halo retroiluminado que aparece en la superficie táctil del panel destinado a la escritura es inteligente. Aprende los hábitos y reconocerá lo que el usuario quiera escribir. Hay una misma superficie para la tableta digitalizadora y para el teclado.

No nos olvidamos de dónde venimos. Lenovo lanzó hace cuatro años el primer portátil convertible. Usamos nuestra bisagra tipo reloj”, manifestó. El Yoga Book se puede usar en modo navegar, en modo ver, en modo crear y en modo escribir. “Éste es el futuro. ¿Dónde encaja en el mercado? En la convergencia”, declaró Madrigal. Aparte de eso, recordó que en toda la familia de tablets de Lenovo hay dos puntos básicos: la pantalla y el sonido. Este producto cumple con esos y con las condiciones de ligereza y de diseño. Con dos paneles que se abren como en un ordenador portátil ultrafino, el Yoga Book es el tablet 2 en 1 más fino del mundo, con un grosor de 9,6 milímetros cerrado, que se reduce a apenas 4,05 milímetros en su parte más fina. También es el tablet 2 en 1 más ligero del mundo, con un peso de 690 gramos. Su batería tiene una duración de hasta 15 horas, mientras que su pantalla es IPS FHD de 10,1 pulgadas. El procesador es un Intel Atom X5 y trae 4 GB de memoria RAM y 64 GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 128 GB, de almacenamiento interno. Está disponible tanto con Windows 10 como con el sistema operativo Android 6.0.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts