"La mayor innovación de IFA 2016 es el Yoga Book"

Rompe con el paradigma de lo que conocíamos como tablet. Por eso, Lenovo convirtió su nuevo Yoga Book en, de acuerdo con las palabras de sus responsables, la “mayor innovación” que se pudo ver en la pasada edición de la IFA.

13/09/2016

La edición 2016 de la IFA se caracterizó por asentar tecnología, por no ser ésta disruptiva. Sin embargo, Lenovo llevó a la feria una de las novedades a la que más atención se prestó: el Yoga Book, el tablet 2 en 1 pensado para la productividad y la creatividad. Francisco ...

La edición 2016 de la IFA se caracterizó por asentar tecnología, por no ser ésta disruptiva. Sin embargo, Lenovo llevó a la feria una de las novedades a la que más atención se prestó: el Yoga Book, el tablet 2 en 1 pensado para la productividad y la creatividad. Francisco García, director de Consumo de Lenovo Iberia, aseguró en Berlín que era “la mayor innovación de IFA 2016”. Comentó que “rompe el paradigma de lo que conocíamos como tablet” y que está dirigido a la creación de contenidos. El dispositivo incorpora prestaciones nunca vistas como su teclado halo retroiluminado y un bolígrafo digital de doble uso que permite escribir en papel y en la pantalla.

El Yoga Book es una clara apuesta que viene a redefinir la movilidad en el apartado de las tablet”, insistió García. Añadió que es “totalmente diferenciador”. Subrayó que posee una batería de hasta 15 horas de autonomía y que su bolígrafo digital no requiere ni pilas ni baterías. “Creemos que es un producto que va a ser muy bien acogido por parte de los consumidores. Entrega una ventaja real con respecto a otros dispositivos”, consideró. Inspirado en la elegancia y simplicidad de los cuadernos, el accesorio de escritura real del Yoga Book posibilita a los usuarios escribir y dibujar con bolígrafo y papel, a la vez que digitaliza instantáneamente sus notas y bocetos. La tinta del bolígrafo y la libreta que se incluye se pueden comprar en papelerías. Para demostrarlo, en el stand de Lenovo se encontraba un caricaturista que dibujaba caricaturas a los visitantes con un Yoga Book.

García destacó el diseño fino y ligero del Yoga Book y su bisagra de 360 grados, tipo correa. Con dos paneles que se abren como en un ordenador portátil ultrafino, el Yoga Book es el tablet 2 en 1 más fino del mundo, con un grosor de 9,6 milímetros cerrado, que se reduce a apenas 4,05 milímetros en su parte más fina. También es el tablet 2 en 1 más ligero del mundo, con un peso de 690 gramos. Su pantalla es IPS FHD de 10,1 pulgadas. Incluye un potente procesador Intel Atom X5 y 4 GB de memoria RAM. El Yoga Book está disponible con Windows 10 y con el sistema operativo Android 6.0.

Otra de las principales novedades de las que habló García fue el Lenovo MIIX 510, el nuevo convertible todo en uno que ofrece las funciones de una tablet y un portátil en un sólo dispositivo. Lenovo MIIX 510 conjuga “prestaciones muy altas” y es “el primer dispositivo con Intel Core I”. En ese sentido, el Lenovo MIIX 510 tiene la capacidad y rapidez de un portátil, con hasta 6 ª i7 Intel Core, y lleva un teclado desmontable, que permite más flexibilidad a la hora de utilizarlo. Cuenta con una pantalla de 12,2 pulgadas y un almacenamiento de hasta 1 TB. Por último, García se detuvo en el sucesor del portátil convertible Yoga 900, en el Yoga 910. “Hemos dado una tuerca más a este producto. Hemos añadido el lector de huella digital para maximizar las opciones de seguridad”, expuso. También se ha introducido una pantalla de 13,9 pulgadas (su predecesor la tiene de 13,3 pulgadas), sin añadir tamaño al ordenador. El teclado ha sido rediseñado, aunque conservando el estilo de la marca china, y se ha ampliado el tamaño del trackpad para facilitar su uso con los dedos. Lenovo utiliza para este modelo la séptima generación de los procesadores Intel Core i5 e i7.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts