Vestel se preocupa por su consumidor

El stand en IFA 2016 simplificaba el espacio, sin sacrificar el tema de las características técnicas. El objetivo era que el visitante se llevara mensajes claros y la conciencia de que este fabricante bate récords en cuidados, en tiempos, en eficiencia energética y en sonido. Es decir, que Vestel se preocupa por el consumidor.

12/09/2016

Los productos de Gama Blanca de Vestel se distribuían en su stand de IFA 2016 por apartados: Health We Care, Time We Care, Energy We Care y Silence We Care. Álvaro Guillén, Product Manager de Gama Blanca en nuestro país, aseveró que Vestel se preocupa por su consumidor. “Hemos dado ...

Los productos de Gama Blanca de Vestel se distribuían en su stand de IFA 2016 por apartados: Health We Care, Time We Care, Energy We Care y Silence We Care. Álvaro Guillén, Product Manager de Gama Blanca en nuestro país, aseveró que Vestel se preocupa por su consumidor. “Hemos dado pasos de gigante en nuestro objetivo de mejorar”, dijo mientras mostraba las diferentes novedades.

En el área de Health We Care, indicó que todo estaba orientado a un mejor lavado, a una mejor eficiencia, a un mejor cocinado, a un mayor cuidado de preservación de alimentos. Mostró, por ejemplo, los hornos tope de gama con Steam Cooking, que brinda una mayor frescura y textura de lo cocinado gracias al vapor de agua que saca por su ventilador. Igualmente, hizo especial hincapié en el material ral6027 que se ha incorporado a las lavadoras y que evita la formación de bacterias. Los nuevos lavavajillas, aseguró, han conseguido el récord de higiene libre de bacterias, un 99,9999%. En los frigoríficos, la Zona Cero con tecnología Ion Tech en el propio cajón permite captar los iones negativos del ambiente, en los que está el mal olor, para neutralizarlos. Se puede incorporar agua a un pequeño cajón que hay al lado para darle una mayor humedad. La tecnología Ion Tech hace que cada hora se emitan dos cargas, aunque el aparato no esté funcionando.

El tiempo es oro. En el área de Time We Care, esto estaba muy presente. “Hemos incorporado nuevas funciones en todos los dispositivos”, anunció Guillén. Se ha incluido en las lavadoras un lavado básico de doce minutos. “En 0,5 kilos, o sea unas tres camisas, llegamos a los 29 minutos. En 1,5 kilos, unas nueve camisas, llegamos a los 60 minutos”, precisó. En lavavajillas, el Jet Wash supone “el mayor lavado eficiente para cuatro servicios, media carga, en 18 minutos”.  Para carga completa, el tiempo necesario es de 50 minutos. En frío, Ice Wrap es la hielera que prepara hielos en diez minutos.

Hemos batido nuestras propias marcas”, declaró Guillén frente al área de Energy We Care. Se congratuló de tener un horno mecánico A+ y un horno ready cook A++, ambos d 75 litros. En frío, Vestel tiene frigoríficos que gracias a su compresor son A+++-30%. En lavavajillas, Vestel ha alcanzado el récord mundial en bajo consumo de agua: sólo 5,4 litros para 14 servicios. Y una eficiencia A+++-20% con nueve litros. El agua sucia del lavado se filtra y se utiliza en el siguiente lavado como prelavado. Además, se abre la puerta del lavavajillas automáticamente para favorecer el secado de la vajilla. Vestel también ha alcanzado con sus lavadoras el récord mundial en ocho y nueve kilos con una etiqueta A+++-70%.

Vestel preocupa por el consumidor

Otra preocupación del mercado es relativa al ruido que hacen los electrodomésticos. En Silence We Care, se ponía en valor los silenciosos que son los aparatos de Vestel. Una de sus lavadoras posee el récord mundial de llegar sólo a los 39 decibelios, el sonido que hay en una biblioteca. Igualmente, Vestel ha logrado los 19 decibelios de emisión máxima en aire acondicionado y los 33 en frigorífico.

Por otro lado, Guillén informó de que Vestel está desarrollando el área de accesibilidad, para usuarios con problemas auditivos o de vista. En el stand, estaban presentes prototipos de electrodomésticos con caracteres en Braille y con speech control. “Es un desarrollo único. Esperamos sacar noticias sobre esto el año que viene”, adelantó Guillén.

Una vez más, Vestel instaló en su stand un Smart Home. Carlos Garrido, Product Manager de B2B, explicó en qué consistía. “Se ha intentado vincular la nueva tecnología de control con el smartphone y con otros dispositivos móviles, para así controlar el hogar a control remoto”, subrayó. Se emplea el protocolo de comunicación Z-Wave o bluetooth. Dispositivos magnéticos para ventanas, detectores de humo, enchufes on/off y dimmer, reguladores de temperatura, IP Cámaras,… Vestel pone a disposición de sus clientes toda una serie de dispositivos para el Smart Home. Juan Bernal Surman, responsable de Gama Marrón de la compañía, habló de los desarrollos Smart en los televisores de Vestel. “Tenemos nuestro Smart Center propio, que dispone de comando por voz. Del mismo modo, aplicación para reloj inteligente. El mantra de la empresa es que el televisor pueda ser el nexo de unión de la familia”, destacó. A partir del próximo año, tal y como comunicó, Vestel tendrá producción de gama OLED. “Para nosotros, es importante la conectividad y la calidad del visionado. Es importante que el cliente se sienta incluido”, terminó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts