OLED será la tecnología estrella en los smartphones de 2020, según IHS Markit

Apple señala que tendrá en cuenta las pantallas OLED en las próximas versiones del iPhone.

29/07/2016

A pesar de que la pantalla de cristal líquido (LCD) ha dominado pantallas de teléfonos móviles durante más de 15 años, la tecnología de diodo (OLED), que emite luz orgánica, va a convertirse en la principal tecnología en los smartphones en 2020, de acuerdo con IHS Markit, líder en información ...

A pesar de que la pantalla de cristal líquido (LCD) ha dominado pantallas de teléfonos móviles durante más de 15 años, la tecnología de diodo (OLED), que emite luz orgánica, va a convertirse en la principal tecnología en los smartphones en 2020, de acuerdo con IHS Markit, líder en información crítica, análisis y soluciones. Así, las pantallas AMOLED con una placa madre de polisilicio de baja temperatura (LTPS) representarán más de un un 36% de todas las pantallas de los teléfonos inteligentes vendidos en 2020, convirtiéndose en la tecnología de pantalla más utilizada en los smartphones. De hecho, superarán a-Si, al TFT, LCD y las pantallas LCD LTPS TFT. "OLED es, actualmente, más difícil de fabricar, ya que utiliza materiales más complicados y procesos químicos, y requiere un enfoque afilado en la gestión de la tasa de rendimiento. Pero es una tecnología cada vez más atractiva para las marcas de teléfonos inteligentes", señaló David Hsieh, director senior de IHS Markit. Sobre todo, porque las pantallas OLED no sólo son más delgadas y ligeras que las pantallas LCD, sino que cuentan con un mejor rendimiento de color y permiten una visualización más flexible, que puede conducir a un diseño más innovador.
 
Samsung Electronics ha adoptado ya las pantallas OLED en sus modelos de teléfonos inteligentes, y existe también una creciente demanda por parte de Huawei, OPPO, Vivo, Meizu y otras marcas de smartphones. Asimismo, Apple está planteándose la utilización de pantallas OLED en sus próximos modelos de iPhone. En su momento, las pantallas OLED estaban basadas en vidrio y en términos de rendimiento, por lo que existía poca diferencia entre LCD y las pantallas OLED. Ahora, las pantallas OLED flexibles, hechas de plástico delgado y más ligeras, han llamado la atención de Apple. "La próxima adopción de las pantallas OLED por parte de Apple será un hito para la industria de las pantallas", señaló Hsieh.
 
Samsung Display, LG Display, Sharp, JDI, BOE, Tianma, GVO, Truly y CSOT también han comenzado a aumentar sus capacidades de fabricación de AMOLED y a dedicar más recursos al desarrollo de esta tecnología. Tanto es así que la capacidad global de fabricación de pantallas AMOLED se incrementará de cinco millones de metros cuadrados en 2014 a 30 millones de metros cuadrados en 2020. "Muchos fabricantes de pantallas invertían en LTPS LCD pensando que iba a superar a la tecnología a-Si. Sin embargo, muchos de los fabricantes, especialmente en China, han tenido que cambiar sus planes para añadir herramientas de evaporación y de encapsulación OLED, porque la penetración OLED ha sido más rápida de lo esperado", concluyó Hsieh.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts