Philips ofrece una alternativa a los hombres para cada estilo

Philips presentó este miércoles las conclusiones del estudio sobre ‘Hábitos de cuidado personal masculino’, que ha promovido con motivo de la época estival. El 78% de los hombres jóvenes luce habitualmente algún estilo de vello facial, siendo la barba de tres días el look preferido por el 43% de los hombres.

14/07/2016

Con Philips, todos los hombres tienen el producto adecuado para mantener su estilo. Maquinas de cuidado masculino para cara, cabeza o cuerpo. Luis Suárez, PR Manager de Philips Consumer Lifestyle Iberia, glosó los resultados del estudio sobre hábitos de cuidado personal masculino. El trabajo analiza cómo se ven y se ...

Con Philips, todos los hombres tienen el producto adecuado para mantener su estilo. Maquinas de cuidado masculino para cara, cabeza o cuerpo. Luis Suárez, PR Manager de Philips Consumer Lifestyle Iberia, glosó los resultados del estudio sobre hábitos de cuidado personal masculino. El trabajo analiza cómo se ven y se cuidan los hombres españoles, cómo quieren verse y cómo les gustan más a las mujeres. De él, se desprende que el 78% de los hombres luce habitualmente algún tipo de vello facial. La opción más popular es la barba de tres días (43,7%), seguida de la barba más poblada (25,6%). El resto de opciones de estilo como la perilla, el bigote o las patillas se presentan como opciones minoritarias. “La barba de dos o tres días es un look que nos gusta llevar”, insistió Suárez. “En Philips queremos que el hombre luzca el estilo con el que más cómodo se sienta, pero arreglado”, añadió.

La barba es el estilo de vello facial más aspiracional, pero casi un 33% de los hombres no la luce por la falta de tiempo y el esfuerzo que supone una barba cuidada. Eso sí, el look de los hombres en cuanto al estilo del vello facial que llevan coincide con el que les gusta a las mujeres, ya que el 71% de las mujeres encuestadas declaró que la barba de dos o tres días es su estilo preferido. Otro dato que comentó Suárez es que el 62% de los hombres se arregla el vello facial al menos una vez a la semana, principalmente los lunes, frente al 6% que lo hace diariamente o el 28,9% que se afeita una vez al mes.

En lo que a productos se refiere, el uso de productos de afeitado no ha evolucionado tanto como cabría esperar: aftershave, lociones y espuma siguen siendo los complementos más utilizados para acompañar al afeitado. Un 27% de hombres no utiliza ningún producto en su rutina de afeitado. Según el citado estudio, que ha sido desarrollado por Philips entre hombres de entre 18 y 35 años, un 71% de los hombres jóvenes utiliza aparatos eléctricos para afeitarse, únicamente o combinados con otras opciones manuales. Un 42% combina los productos con los que se afeita, quizá un producto eléctrico y luego la cuchilla. Es decir, por término medio, los hombres utilizan dos utensilios para arreglarse el vello facial. Los tres productos más utilizados para ello son los cortapelos eléctricos (37%), la maquinilla desechable (34,6%) y la afeitadora eléctrica (31,7%). Esta última es significativamente más utilizada por los hombres más jóvenes (18 a 25 años). Prácticamente a todas  las mujeres les gusta que los hombres utilicen aparatos eléctricos de afeitado o depilación y el 47% han regalado a su pareja en alguna ocasión utensilios para la depilación o el afeitado. El regalo estrella: la afeitadora eléctrica.

Por otra parte, un 80% de los hombres elimina el vello de otras partes de su cuerpo. Es más frecuente depilarse otras partes del cuerpo cuanto mayor es la longitud del vello facial. Casi un 84% de los hombres con barba se depila, mientras que este porcentaje baja al 71% entre aquellos que lucen un afeitado apurado. Donde más se depilan los hombres es en la zona genital. “Hace once años, hablar de depilación masculina era un tema tabú. Hoy en día está normalizado”, recordó Suárez. Así, el vello corporal que más preocupa a los hombres es el de genitales (66,8%), entrecejo (49%) y pecho (40,6%). A las mujeres también les gusta que ellos se depilen, pero las zonas esenciales para ellas son entrecejo (63.4%), espalda (44.9%) y nariz (44,2%) y en menor medida orejas, pecho y genitales.

Para la depilación corporal el 68% de los hombres jóvenes utilizan aparatos eléctricos, un 35% de ellos los combina con utensilios manuales. El láser solo es una opción para el 2,6% de los hombres. Casi el 45% de los hombres que viven en pareja utilizan sólo aparatos eléctricos. Suárez advirtió de que hay que utilizar productos que sean específicos para cada parte del cuerpo y aseguró que Philips los tiene. En ese sentido, dejó claro que Philips tiene la solución perfecta para cada estilo. Por ejemplo, para lucir una perfecta barba de tres días, look predominante entre ellos y que más gusta a las féminas, Philips cuenta con el multibarbero Serie 7000; que brinda la máxima versatilidad, gracias a sus diez.  Por último, el PR Manager de Philips Consumer Lifestyle Iberia recomendó utilizar barbero para recortar las barbas, en vez de otros aparatos, porque son más “precisos”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts