Fujitsu World Tour 2016, una mirada a la digitalización

Dentro del Digital Enterprise Show, en el recinto ferial Ifema de Madrid, esté miércoles tuvo lugar el Fujitsu World Tour 2016, en el que se habló de la digitalización y de la transformación tecnológica.

26/05/2016

La colaboración es esencial en la transformación digital. Es un mensaje que se transmitió en el Fujitsu World Tour 2016. Ángeles Delgado, consejera delegada de Fujitsu, recordó a un auditorio abarrotado que la transformación digital no es una mera transformación tecnológica. “Es una transformación que afecta a nuestra forma de ...

La colaboración es esencial en la transformación digital. Es un mensaje que se transmitió en el Fujitsu World Tour 2016. Ángeles Delgado, consejera delegada de Fujitsu, recordó a un auditorio abarrotado que la transformación digital no es una mera transformación tecnológica. “Es una transformación que afecta a nuestra forma de trabajar, a nuestra forma de vivir. Fujitsu sabe mucho de tecnología”, aseguró. Por su parte, Carlos Cordero, CTO de Fujitsu, afirmó que el uso de los grandes avances tecnológicos permitirá a las empresas cambiar de forma ágil sus procedimientos y crear nuevas propuestas de valor. Describió las olas tecnológicas que se están viviendo o se vivirán: Internet, Internet Móvil, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. “La llegada de los smartphone ha sido adaptada por los consumidores en una escala que hasta hoy no se había dado. Todo el mundo quiere uno. En 2020, tendremos 50.000 millones de cosas conectadas a la Red, que estarán midiendo canalizaciones de agua, un coche o nuestros zapatos, por ejemplo. Nos permitirá recibir información de 50.000 millones de cosas y controlarlas. La cuarta ola es la inteligencia artificial y la robótica”, indicó. Las empresas utilizan estas olas de tecnología para crear modelos de negocio disruptivos.
 
Cordero añadió que digitalizar tiene que ver con cambiar la operación de un negocio. “La transformación digital es metamorfosis. Es una reconfiguración del negocio, para crear nuevos productos o nuevos servicios. Digitalizar no es fácil. El camino de la digitalización no está exento de escollos. Se requieren mentes frescas e ideas nuevas”, defendió. ¿Por qué escoger a Fujistsu como socio? “Porque somos una empresa de soluciones tecnológicas y nuestra experiencia es un activo para la transformación de los negocios. Nuestra propiedad intelectual es nuestra fortaleza”, respondió. Dicha empresa está, entre otros ámbitos, en medicina, en hospitales. Mencionó el Proyecto Hikari, en el que Fujitsu está trabajando alrededor de las enfermedades mentales, y su aportación “en medicina preventiva o en problemas sociales como el envejecimiento de la población”. Así, la tecnología ayuda a vivir más y mejor. Es lo que Fujitsu llama innovación centrada en las personas. “La transformación digital tiene el potencial de crear una nueva economía”, avisó Cordero.
 
Después, tomaron la palabra algunos de los partners de Fujitsu. Carlos Clerencia, director de Sector Público y Corporativo de Intel Iberia, señaló que ahora se quiere recibir la información en cualquier momento y en cualquier lugar. “Con este cambio, los negocios tradicionales empiezan a no trabajar tan bien. Hay que reaccionar e integrar la tecnología para mejorar cada modelo de negocio. Hay áreas importantes para ello: el uso de los datos (el Internet de las Cosas nos va a dar más datos), cómo hacer mis estructuras más ágiles y el tercer pilar es la innovación y la experiencia del usuario”, reflexionó. María José Miranda, Country Manager de NetApp, sostuvo que el dato es el corazón de la transformación digital. “La ventaja competitiva de Tesla va a estar en los datos que generan sus coches en circulación. Otro ejemplo de coches puede ser Car2Go, que están donde los usuarios los necesitan. Utiliza datos como dónde están los usuarios, los eventos y los problemas. Las empresas digitales se basan en los datos”, consideró. María José Talavera, Country Manager de VMware, informó de que su empresa se caracteriza por la apuesta de la innovación abierta. Santiago Campuzano, Country Manager de Citrix, relató que ellos llevan trabajando desde 2004 con Fujitsu en el ámbito sanitario. “Al final, no hablamos sólo de tecnología. El puesto de trabajo tiene que estar en un entorno seguro, pensó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts