SPC presenta su nueva estrategia para el futuro

José San Ementerio, director general de SPC, fue el encargado de explicar las dos líneas diferencias de la compañía, esto es, consumo y soluciones a empresas. 

19/05/2016

SPC, empresa tecnológica que lleva más de 25 años trabajando en el mercado de las TICs, presentó su nueva estrategia para el futuro y cómo dicha tecnológica fue clave para la compañía para adoptar una cultura empresarial basada en la adaptación al cambio. Por ello, prácticamente desde sus inicios, SPC ...

SPC, empresa tecnológica que lleva más de 25 años trabajando en el mercado de las TICs, presentó su nueva estrategia para el futuro y cómo dicha tecnológica fue clave para la compañía para adoptar una cultura empresarial basada en la adaptación al cambio. Por ello, prácticamente desde sus inicios, SPC desarrolló dos líneas de negocio diferenciadas; por un lado, consumo, y, por otro, soluciones a empresas. Posteriormente, SPC comenzó a desarrollar una tercera línea de negocio: los operadores. 
 
En este sentido, la evolución natural de SPC la ha llevado hasta el momento actual, un momento en que la marca se está posicionando como compañía de productos smart, es decir, todos aquellos que vienen a responder a las necesidades de una nueva generación de ciudadanos, que ven la tecnología como una herramienta para estar conectados, para disfrutar de lo que más les gusta y no solo como un elemento de estatus. De tal manera que, para SPC, la tecnología no es un fin, sino un medio para disfrutar, en cualquier momento y lugar, para vivir plenamente nuestras pasiones, para facilitar la actividad física o para estar conectados superando las distancias. Así, dentro de su parte de consumo, SPC diseña los dispositivos smart para esta nueva realidad, ofreciendo un catálogo diversificado de productos inteligentes y conectados. Entre ellos, tabletas, altavoces bluetooth, pulseras fitness o smartwatches. Además, SPC desarrolla software, unas soluciones diseñadas para que el usuario maximice el rendimiento y las ventajas que pueden ofrecerle sus dispositivos smart.
 
Cabe destacar, asimismo, que durante el pasado 2015, SPC se confirmó como una marca altamente competitiva en el sector de las TICs, en el que ya lleva años desempeñando su labor en mercados muy maduros, como el de la telefonía doméstica o el audio digital. Asimismo, está apostando fuerte por posicionarse en otros mercados consolidados o en fase de crecimiento. Un ejemplo de ello se centra en el mercado de las tabletas, en el que, durante la segunda mitad del año 2015, la compañía empezó a apostar por una línea de dispositivos de gama básica y media, con precios interesantes y buenas prestaciones. Como resultado de esta estrategia, SPC se posicionó el pasado mes de febrero como la 4ª marca en el mercado de tabletas en España, la 2ª marca española.
 
Por otro lado, SPC desarrolla su modelo de negocio en base al concepto smart. En ese sentido, SPC dio un salto cualitativo el pasado año al empezar a desarrollar más su familia de audio, incluyendo distintos modelos de altavoces conectados bluetooth. A la vez, ha diversificado su catálogo de productos entrando en el mundo wearable con varios modelos de pulseras fitness y smartwatches, que, en especial durante el último trimestre del año, cosecharon un considerable éxito. Esto ha llevado a la compañía a lanzar nuevos modelos durante este 2016. Una diferenciación clave en estos últimos productos consiste en el desarrollo propio de aplicaciones que garantizan la compatibilidad con los sistemas operativos más demandados y la facilidad de uso. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts