Los móviles Lenovo llegan a España el martes y el G4 de Motorola en junio

Desde hace tiempo se esperaba que los móviles de marca Lenovo llegaran a España y por fin lo harán la próxima semana, concretamente con el K5, tal y como informó la compañía ayer en Madrid en rueda de prensa. Y la cuarta generación del Moto G, de Motorola, estará aquí a mediados de junio.  

18/05/2016

El encargado de dar detalles a la prensa del aterrizaje en nuestro país de los móviles de Lenovo, con la marca Lenovo y con la marca Motorola (que se integró en Lenovo en octubre de 2015), fue Juan Carlos de la Vela, director general de Lenovo MBG España y Portugal. ...

El encargado de dar detalles a la prensa del aterrizaje en nuestro país de los móviles de Lenovo, con la marca Lenovo y con la marca Motorola (que se integró en Lenovo en octubre de 2015), fue Juan Carlos de la Vela, director general de Lenovo MBG España y Portugal. Primero habló de la cuarta generación del exitoso Moto G, de Motorola. “Moto G ha sido una referencia para todos. En 2013 se lanzó el primero y hoy venimos a lanzar la cuarta generación”, anunció. Añadió que la marca Moto está asociada a la innovación y que así seguirá siendo.

En esta cuarta generación, de acuerdo con sus palabras, “nos encontramos con un teléfono muy fino y con un diseño premium”. De 5,5 pulgadas, sus bordes son redondeados. Ha crecido en tamaño con respecto a las versiones anteriores. La resolución de pantalla es Full HD y su cristal es Conning Gorilla Glass 3. Se lanza con la misma filosofía de Moto, con Android 6.0.1. “Hablamos de multitask, de procesador Qualcomm, de una cámara trasera de 13 megas y de una delantera de cinco, de tecnología flash led, de dos gigas de memoria RAM y de 16 gigas de ROM, ampliables a 128 gigas. Es dual sim y vendrá en blanco y negro”, informó De la Vela. Su batería es de 3.000 mAh. Estará disponible a mediados de junio. Por su parte, el Moto G4 Plus suma el lector de huellas y una cámara trasera de 16 megas, con dos tecnologías de enfoque rápido, un foco láser y un enfoque automático por detección de fase (PDAF). Del mismo modo, se ha mejorado el rendimiento en entornos con poca luz. De la Vela recordó que, de media, desbloqueamos unas 80 veces el teléfono, por lo que, manifestó, el lector de huellas ayuda a acceder muy rápido al teléfono. Además, viene con el cargador TurboPower, que permite obtener hasta seis horas de energía en tan sólo 15 minutos, incluido (el otro modelo lo soporta, pero no lo incluye). Estará disponible inicialmente en exclusiva en Amazón España.

Por otro lado, De la Vela dijo que Lenovo es una marca más enfocada a la población millennials por su buena relación calidad-precio y por su apuesta por el sonido. “El K5, que lo presentamos en febrero en el Mobile World Congress, se quiere convertir en una referencia calidad-precio”, sostuvo. “Es el primer teléfono Lenovo que traemos a España. Vendrá en gris, aunque hay más colores”, comunicó. Incluye cámara trasera de 13 megas y delantera de cinco megas, dos altavoces traseros Dolby Atmos, procesador octacore Qualcomm Snapdragon, dos megas de RAM, velocidad 4G con dual SIM, 15 gigas de memoria interna con tarjeta SD para expandirla y “batería de larga duración” de 2.700 mAh. Estará disponible a partir del martes que viene en exclusiva en Media Markt. “Va a ser un teléfono que será una referencia en cinco pulgadas”, consideró el director general de Lenovo MBG España y Portugal. A su juicio, el haber cerrado dos exclusividades les va a ayudar a poner foco con “dos grandes retailers”. Adelantó que, con Lenovo, “como nueva marca de teléfonos”, harán ruido a nivel de promociones y campañas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts