El móvil está modificando los hábitos de compra de los consumidores

Un 38% de los hombres hacen una comparativa de precios entre lo que vale un producto en la tienda física y el precio online, frente al 34% de las mujeres.

25/04/2016

Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las personas, y este hecho está provocando que el proceso de decisión de compra en el establecimiento sea diferente y cambie por completo. En la actualidad, y gracias a los smartphone, el consumidor puede conocer ...

Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las personas, y este hecho está provocando que el proceso de decisión de compra en el establecimiento sea diferente y cambie por completo. En la actualidad, y gracias a los smartphone, el consumidor puede conocer y consultar las ofertas o cualquier información relevante, para después realizar una visita y una compra de producto en la tienda física. Por lo tanto, esto sugiere que el proceso de consultar a través de los dispositivos móviles antes de ir a comprar ha ayudado a esas personas a avanzar en su proceso de decisión y saber dónde y el qué comprar. De hecho, según datos recogidos por Somos Sinapsis, especializada en el  desarrollo de negocios en Internet, un 36% de los españoles hace una comparativa de precios entre el ofrecido en la tienda física y el ofrecido en internet antes de adquirir un producto. Los hombres son los que más realizan esta acción, concretamente un 38% de ellos frente al 34% de las mujeres.
 
Al mismo tiempo, los consumidores tienden a pedir consejo a amigos o familiares en el punto de venta antes de comprar un artículo. Aquí son las mujeres quienes más optan por esto (40%). Los hombres se sitúan cinco puntos porcentuales por debajo de ellas, en el 35%. En el caso de los adolescentes sucede lo mismo, pues un 60% de ellos consulta a sus más allegados. Otros datos también recogidos por la tecnológica muestran como un 70% de los consumidores ha adquirido un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil. Esto se multiplica si el consumidor lo ve en el mismo establecimiento de compra, puesto que un 82% de los clientes usa el teléfono en el lugar donde está realizando la compra. Esto ha provocado que las marcas apuesten por incluir elementos en el establecimiento de compra para que los consumidores puedan interactuar con su teléfono, como por ejemplo la irrupción de los códigos QR en las etiquetas de los productos.
 
 
Sobre todo, porque el teléfono móvil se ha convertido en un instrumento necesario en las estrategias de las empresas. Por eso, en el momento de definir los objetivos de una estrategia online hay que fijar las macro y micro conversiones. “Muchas veces solo miramos cuantas conversiones tenemos desde móvil pero en realidad tenemos que tener en cuenta el alcance ya que, como observamos, una buena campaña mobile nos puede generar ventas multicanal que a veces puede ser difíciles de poder seguir”, explica Toni Garrido, CIO de Somos Sinapsis.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts