Worten fomenta el desarrollo sostenible y logra la certificación medioambiental de tres tiendas

La compañía ha adaptado tres establecimientos a la norma ISO 14001:2004, que marcarán el camino a seguir con una serie de buenas prácticas que ya aplican todas las tiendas de Worten. 

25/04/2016

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, del pasado 22 de abril, Worten anunció que ha completado la certificación medioambiental de sus tres primeras tiendas en España. La protección del entorno siempre ha formado parte del ADN de la compañía, que impulsa tras este anuncio el desarrollo sostenible como ...

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, del pasado 22 de abril, Worten anunció que ha completado la certificación medioambiental de sus tres primeras tiendas en España. La protección del entorno siempre ha formado parte del ADN de la compañía, que impulsa tras este anuncio el desarrollo sostenible como parte de su cultura corporativa. Así, en virtud de la norma ISO 14001:2004, los establecimientos de Worten en Alcorcón (Madrid), Marbella (Málaga) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cumplen los requisitos más exigentes de respeto y protección del medioambiente. Estos certificados acreditan la gestión eficaz y sostenible de las actividades de las tiendas y reconocen la calidad de los procesos tecnológicos de Worten en cuanto a prevención y reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente, así como la optimización del consumo de materias primas, agua y energía.
 
Estas tres tiendas ayudarán a conocer qué prácticas funcionan mejor para extenderlas a otras localizaciones, independientemente de que su objetivo sea conseguir la certificación. Worten Sant Boi ha sido la última en cumplir con la ISO 14001:2004, recibiendo el certificado de manos de la Asociación Portuguesa de Certificación (APCER). Previamente, Worten Alcorcón y Worten Marbella consiguieron este distintivo tras superar la evaluación de indicadores como el consumo de luz eléctrica y el reciclaje de cartón, plásticos o residuos urbanos. Además, Worten lleva a cabo diferentes políticas activas, como la reducción del consumo de agua corriente y de electricidad. Asimismo, en todas las tiendas Worten se mantiene el compromiso con el reciclado de aparatos eléctricos (RAEE), pilas, cápsulas de cafeteras monodosis, cartuchos de tinta y tóner. El éxito de estas medidas radica en gran parte a la formación e involucración de todos los empleados de la compañía. La compañía garantiza que tanto los pequeños como los grandes electrodomésticos son reciclados a través de la European Recycling Platform.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts