Junkers impulsa la plantación de árboles en el Día de la Tierra

La marca se une a la celebración conmemorada el pasado día 22 de abril y persigue promocionar la siembra de árboles como medida para combatir el cambio climático.

25/04/2016

El Día de la Tierra se estableció el 22 de abril coincidiendo con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar en la sede de la ONU de Nueva York en 1970. El objetivo de esta fecha es concienciar a la población y despertar su interés sobre ...

El Día de la Tierra se estableció el 22 de abril coincidiendo con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar en la sede de la ONU de Nueva York en 1970. El objetivo de esta fecha es concienciar a la población y despertar su interés sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la gravedad del cambio climático. De esta manera, cada año se fija un foco o una temática en la que hacer especial hincapié en este día y en relación a la búsqueda de la sostenibilidad. Durante este 2016, el tema es “Los árboles para la Tierra”, por lo que la ONU se ha propuesto el objetivo de lograr 7,8 millones de árboles plantados en cinco años. Aprovechando esa conmemoración, y en línea con la meta establecida, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia, se ha unido a la celebración del Día de la Tierra y anima a difundir el mensaje sobre la interdependencia de los seres humanos con el resto de especies y nuestro planeta, revindicando el papel de los árboles y resaltando el efecto beneficioso que tienen en el planeta Tierra.
 
Según las estimaciones de la Fundación Más Árboles, en función de variables como el emplazamiento, la especie de árbol o el tipo de tierra sobre el que se planta, el coste por árbol plantado es de, aproximadamente, 14 euros. Con este mínimo desembolso es posible ayudar a combatir el cambio climático a través de una mayor absorción de CO2, contribuir a limpiar el aire, proporcionar oxígeno o fomentar el ahorro de energía y agua, entre otros. Gracias a la fotosíntesis, los árboles absorben el CO2 de la atmósfera y lo convierten en oxígeno limpio. Por ejemplo, en un año, 5.000 metros cuadrados de árboles limpian el CO2 producido por un coche después de circular más de 40.000 kilómetros. Además, los árboles consiguen absorber olores y gases contaminantes, cómo óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono. Junkers quiere impulsar la plantación de árboles para contribuir a obtener un planeta más sostenible. Además, la marca favorece este último propósito a través de sus soluciones innovadoras, eficientes y cuidadosas con el medioambiente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts