La inversión publicitaria en videojuegos se ha multiplicado por 15 

El advergaming aumenta un 64% la familiaridad con la marca, mientras que las plataformas de videojuegos ofrecen ventajas a la hora de publicitarse frente métodos tradicionales.

21/04/2016

Hace tiempo que el sector del videojuego está ocupando los primeros lugares en el ranking de sectores que más facturan. Solo en España, según ADESE, el año pasado se facturaron más de 1.000 millones de euros. De ahí que las empresas busquen en las plataformas de videojuegos un soporte para ...

Hace tiempo que el sector del videojuego está ocupando los primeros lugares en el ranking de sectores que más facturan. Solo en España, según ADESE, el año pasado se facturaron más de 1.000 millones de euros. De ahí que las empresas busquen en las plataformas de videojuegos un soporte para publicitar sus marcas. “Este tipo de marketing busca la asociación de un momento de distensión, disfrute y pasarlo bien, con un producto. De manera que si te gusta jugar, te gusta el producto”, explica Álex Mallart, cofundador de OnlineChampion, plataforma que favorece la competición entre distintos usuarios mediante el modo multijugador y la herramienta de “matchmaking”. Y si el sector del videojuego va a la alza, lo mismo ocurre con su inversión publicitaria, que ha pasado, en poco más de diez años, de 70 millones a 1.000 millones de euros, con previsión de seguir aumentando. Todo ello, debido a las numerosas ventajas que ofrece una plataforma de videojuegos frente a cualquier otro soporte tradicional de publicidad, sobre todo, porque las marcas "se aseguran que sus mensajes van directamente a este público. A diferencia de otros métodos, como marquesinas, pancartas, prensa, televisión, cuya comunicación directa está garantizada a un público muy concreto y de difícil acceso", asegura Mariano Ganduxer, cofundador de OnlineChampion (OC). 
 
Por otro lado, según afirman varios estudios, la publicidad en este tipo de plataformas aumenta un 64% la familiaridad con la marca. Además, con la inclusión de Internet en el mundo de los videojuegos han surgido nuevas comunidades y formas de jugar, como la creación de plataformas, donde las empresas tienen más opciones de patrocinio. En este sentido, según apuntan los expertos de OC, las marcas tienen diferentes opciones a la hora de patrocinar sus productos, "desde el típico banner estático hasta vídeos que pueden visualizarse en toda la comunidad de usuarios o la inserción de la publicidad en multitud de videojuegos disponibles”, afirman.   
 
inversión publicitaria en videojuegos se ha multiplicado en los últimos años
 
De este modo los videojuegos se han convertido en un reclamo para las marcas que quieren dirigirse de forma económica a un público muy segmentado, de difícil acceso y de forma muy directa. Muchas son las marcas que apuestan por la relación de los sentimientos y las emociones para asociar sus productos, por ello los videojuegos que representan un momento de ocio y emoción se convierte en un momento ideal con el que asociar la marca.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts