Top 5 de fabricantes mundiales de PC, en el primer cuatrimestre 2016 

La venta de PCs en todo el mundo ascendió a 60,6 millones de unidades en el primer trimestre de 2016.

18/04/2016

Según la consultora IDC, la remesa de PCs continúa, durante el primer trimestre como se esperaba, si bien se prevé una mejora comercial teniendo en cuenta, entre otros, aspectos como la estabilidad de la económica o los repuestos comerciales. Así, la venta de PCs en todo el mundo ascendió a ...

Según la consultora IDC, la remesa de PCs continúa, durante el primer trimestre como se esperaba, si bien se prevé una mejora comercial teniendo en cuenta, entre otros, aspectos como la estabilidad de la económica o los repuestos comerciales. Así, la venta de PCs en todo el mundo ascendió a 60,6 millones de unidades en el primer trimestre de 2016 (1Q16), una disminución anual del 11,5%, de acuerdo con el estudio elaborado por la consultora. Estos números anticipan un ambiente un tanto débil, durante la primera mitad de 2016, como se ha podido comprobar con el sistema Windows 10 que, en gran medida, ha permanecido en fase experimental, mientras que la demanda por parte de los consumidores sigue siendo insuficiente. De hecho, tanto el canal, como los proveedores y los usuarios siguen siendo cautelosos sobre llevar a cabo nuevas compras. En general, Asia / Pacífico y EMEA tuvo una actuación ligeramente mejor de lo esperado, mientras que las Américas tumbaron los resultados. Las remesas de PCs en EE.UU. cayeron un 5,8%, lo que se traduce en 13,6 millones de unidades en 1Q16. "La demanda de PCs en EE.UU. sigue siendo lenta. Sin embargo, debemos estar entrando en un período de prórroga. Históricamente, la temporada de compra tanto por parte de las empresas como de educación se inicia en el segundo trimestre. Además, con el potencial de subida continuada de los Chromebook en Estados Unidos, el mercado de PC tiene que experimentar un modesto aumento en los próximos meses", señaló Linn Huang, director de Investigación de Dispositivos & Displays de IDC.
 
Por lo que respecta a los proveedores, Lenovo mantuvo su primacía mundial en el trimestre, con un crecimiento en EE.UU. superior al 20%. Sin embargo, la empresa se enfrenta a diferentes retos en los otros mercados con una disminución del 12,5% respecto al año anterior en el ámbito internacional, con lo que el volumen total a nivel mundial solo representa un 8,5% más que hace un año. Por su parte, HP continúa siendo el proveedor número dos, tras su separación de HP Enterprise durante el trimestre. La compañía tuvo algunos problemas de inventario en América del Norte, mientras que el mercado continúa siendo muy lento en América Latina, por lo que su crecimiento en todo el mundo ha disminuido casi un 11% con respecto al año anterior.
 
Dell sigue siendo el proveedor número tres a nivel mundial. La marca solo ha sufrido un descenso del 2% en el total del mercado, aspecto que también le costó dejar de estar en el top en el mercado estadounidense. El fuerte empuje de sus portátiles le han permitido lograr el mejor trimestre situándose entre los cinco mejores proveedores. Mientras, Apple ha logrado situarse en el cuarto lugar a nivel mundial gracias a un sólido crecimiento en América del Norte. Finalmente, Asus, que ha reducido sus números un 8,3% respecto al año pasado, ha caído hasta laq quinta posición. En este sentido, el mercado de América del Norte seguía manteniendo unas cifras decentes, pero el proveedor se ha enfrentado a importantes desafíos en otros mercados, especialmente en EMEA.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts