El 40% de los regalos de San Valentín serán tecnológicos

El ocio, la moda y la tecnología se impondrán a regalos más tradicionales como las flores, joyas o alimentación.

10/02/2016

San Valentín continúa en España como fecha señalada para sorprender y regalar a la persona amada. De hecho, según un estudio elaborado por la consultora GFK para Worten, con el objetivo de analizar cómo se celebra el día 14 de febrero en nuestro país, más del 80% de los españoles con ...

San Valentín continúa en España como fecha señalada para sorprender y regalar a la persona amada. De hecho, según un estudio elaborado por la consultora GFK para Worten, con el objetivo de analizar cómo se celebra el día 14 de febrero en nuestro país, más del 80% de los españoles con pareja (82%) asegura que este año seguramente o posiblemente comprarán algún regalo a su pareja. Además, son más los que regalan que los que esperan recibir un regalo, ya que un 70% afirma que espera recibir algún detalle de manos de su compañer@. De la misma manera, ha aumentado el número de personas que se decanta por un regalo tecnológico. Así, el 40% de los encuestados asegura que comprará un regalo que tenga que ver con la tecnología, ya sea electrodomésticos (un 21%), y telecomunicaciones (un 19%), mientras el ocio y la moda se posicionan como categorías líderes con un 36% cada una. El estudio constata que regalos clásicos como las flores (17%), las joyas (13%) y la alimentación (9%) han dejado de ser los más elegidos.

Por otro lado, el estudio de GfK para Worten identifica San Valentín como un momento de compra claramente presencial, ya que un 45% de los españoles se inclina por la compra física, frente a un 19% que prefiere adquirir el regalo online. Y la mayoría de los regalos del 14 de febrero se realizarán por “tener un detalle” con la otra persona, según el 58% de los encuestados. Sin embargo, las personas que afirmaron querer regalar un electrodoméstico a su pareja reconocen que su principal motivo es la necesidad (un 35%).

Asimismo, la compra de tecnología en San Valentín es impulsiva y prevalece a la posibilidad de acceder a promociones o gangas. Más de la mitad de los encuestados (57%) se define como impulsivo al comprar un producto tecnológico a su pareja, pues no atiende a descuentos. Aun así, el 43% espera una promoción. Por último, destacar que aunque un día antes, el 13 de febrero, se celebra el “Single’s Day” o“Día Internacional de los Solteros”, ésta sigue siendo una fecha no muy conocida por los españoles. Solamente una de cada diez personas sin pareja asegura conocerlo. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts