Las ventas de electrodomésticos de línea blanca descienden cerca de un 1,50%

En el mes de enero, se han vendido 14.020 unidades menos que en el mismo mes del año pasado.

09/02/2016

Según los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL, el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de enero unos resultados negativos. Así, durante el pasado mes de enero, en España se vendieron 14.020 unidades menos de electrodomésticos que en el mismo mes del año anterior, ...

Según los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL, el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de enero unos resultados negativos. Así, durante el pasado mes de enero, en España se vendieron 14.020 unidades menos de electrodomésticos que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un decrecimiento porcentual del -2,80%respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre esas familias de electrodomésticos que han visto cómo sus ventas han descendido durante este período los combinados (con un descenso acumulado del -10,54%), los congeladores verticales (cuyo descenso alcanza los 855%), y las lavadoras de carga superior, con un decrecimiento que ronda los 16,14%. Sin embargo, llama la atención el aumento del 1,42% de la venta de lavadoras de carga frontal por lo que el total de ventas de lavadoras arroja el saldo negativo del 0,09%.

Los lavavajillas son los que mejor comportamiento han presentado en enero, con un aumento de +6,04% y de cocinas, con resultados positivos, en el pasado mes de enero, del 2,68%. Cabe destacar las ventas de encimeras, sin incluir las vitrocerámicas y las de inducción, que han incrementado un +7,75%, mientras que los frigoríficos Side by Side  un son los que más resultados positivos alcanzan, con unas ventas que suponen el 31,32%. Los electrodomésticos que menos han bajado son los congeladores horizontales, -1,86%, y las secadoras, -2,77%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts