Un futuro que se mueve

Con el objetivo de diferenciarse del smartphone, los dispositivos vestibles (wearables) parecen llamados a cambiar el panorama público y privado radicalmente.

25/01/2016

Para PWC, no hay duda de que el futuro no se queda quieto. Los wearables van a alterar de manera dramática la sociedad o negocio. Así lo concluye la firma tras una encuesta a más de 1000 ciudadanos estadounidenses. Los wearables destinados a triunfar serán aquellos diseñados en base a las ...

Para PWC, no hay duda de que el futuro no se queda quieto. Los wearables van a alterar de manera dramática la sociedad o negocio. Así lo concluye la firma tras una encuesta a más de 1000 ciudadanos estadounidenses.
 
Los wearables destinados a triunfar serán aquellos diseñados en base a las necesidades humanas. Todo debe construirse alrededor de la experiencia del consumidor. Una de las tareas mayores para los fabricantes será diferenciarse del teléfono inteligente, el dispositivo que ha cambiado la vida y preparado a los consumidores para una vida potencialmente más fácil y compleja. Sin embargo, el análisis asegura que estos dispositivos no deberían verse obligados a reemplazar el smartphone, y así lo apoya un 76% de los encuestados.
 
Para las empresas, este momento es clave para abrazar la tecnología vestible y hacerla parte de la mano de obra. La tecnología móvil debería dar una esperanza a los trabajadores para producir de manera más eficiente y dar con un mejor servicio, convirtiéndolos al fin y al cabo en mejores empleados. De hecho, casi un 80% de los preguntados estima que el principal beneficio de la tecnología móvil es su potencial para hacernos más eficientes y productivos en el trabajo. Además, un 72% de adultos cree que es importante para mejorar el servicio al cliente, y un 76% lo considera importante para rendir más.
 
En un estilo de vida que acercará cada vez más privacidad y trabajo, hasta un 73% de los encuestados respondía positivamente al hecho de poder controlar a sus hijos, mientras que un 42% usaría la oportunidad también sobre sus parejas. Otra de las ventajas más populares es la contabilidad personal, algo en lo que están de acuerdo un 71% de la población general y en 10 puntos por encima la Generación Y, aquellos nacidos entre los años 80 y 90.
 
Todo ello podría estimular una vida aparentemente más cómoda, tal y como demuestra el hecho de que una amplia mayoría de ciudadanos cree que nos ayudará a sentir menos estrés: un 74% de la población general y hasta un 82% de la Generación Y. 
Sin embargo, la seguridad y la privacidad siguen siendo las principales preocupaciones de los consumidores. Esto es algo que los creadores de estos dispositivos deberán verificar constantemente en un ambiente de respeto y comprensión.
 
Tras la irrupción del smartphone, todo estaba por escribir. Es por ello que los analistas saben de la importancia de arrancar el 2016, un año fundamental para la adopción o no de los wearables, tras su entrada tímida en el mercado desde 2014. Estos dos años de prueba son los que de algún modo se necesitaron para comprobar cómo recibían los usuarios las tablets. En el mercado estadounidense, un 20% de los ciudadanos poseía una en 2012, una cifra multiplicada por dos en solo dos años. ¿Será este el caso de los aparatos que nos pondremos encima para una vida más inteligente?
 
Desde gafas para controlar la diabetes, hasta auriculares que informan sobre la energía y la saturación de oxígeno, pasando por pañales inteligentes que analizaran las irregularidades en la orina de los más pequeños, los aparatos vestibles buscan crear verdaderamente una nueva generación: una chaqueta conectada que informará a tiempo real sobre el ritmo cardíaco, un reloj que medirá la exposición a los rayos UVA y UVB, un anillo con el que enviar mensajes y controlar todos los electrodomésticos del hogar, o una máscara con la que crear un microambiente, más limpio y más verde, y que puede construir al mismo tiempo una red de las condiciones del aire en todo el mundo. ¿Quién da más?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts