Zuckerberg y Hamilton, las estrellas de un Mobile World Congress 2016 que volverá a batir todos los registros

GSMA ha celebrado una rueda de prensa en Barcelona para confirmar los últimos detalles del próximo Mobile World Congress que se celebrará del 22 al 25 de febrero en la Fira Gran Via.

21/01/2016

El Mobile World Congress sigue calentando motores cuando falta un mes para su nueva celebración, la XI edición que acoge Barcelona. La ciudad condal celebrará del 22 al 25 de febrero el evento estrella del teléfono móvil cuyo lema este año es “'Mobile is everything-El móvil lo es todo”. El ...

El Mobile World Congress sigue calentando motores cuando falta un mes para su nueva celebración, la XI edición que acoge Barcelona. La ciudad condal celebrará del 22 al 25 de febrero el evento estrella del teléfono móvil cuyo lema este año es “'Mobile is everything-El móvil lo es todo”. El recinto ferial de Gran Vía y parte de Fira Montjuic aunarán este año a más de 2.100 empresas de diferentes sectores encabezadas por la telefonía y secundadas por la automoción, finanzas o seguridad. John Hoffman, consejero delegado de GSMA, ha asegurado en rueda de prensa que el evento volverá a batir todos los registros: “Está previsto que genere más de 13.000 empleos temporales, así como un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de unos 460 millones de euros”. En 2014, rebasó los 93.000 visitantes y las 2.000 empresas expositoras, cifras que aumentarán en una edición que prevé acoger unos 2.000 visitantes y 100 expositores más. 

Una de las novedades más esperadas ha sido la confirmación de la participación de Mark Zuckerberg, que ofrecerá una conferencia el lunes 22 por la tarde. Al creador de Facebook, que repite, se unirán William Ruh y Mark Fields, consejeros delegados de General Electric Digital y Ford, respectivamente. Otra de las visitas ilustres la protagonizarán el campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton junto a directivos de Qualcomm y el equipo Mercedes.  

A los ponentes y conferenciantes hay que sumarle una serie de novedades y apuestas de la feria para este año. Una de las principales es el grafeno, tecnología llamada a ser revolucionaria en el ámbito de la tecnología móvil –“la tecnología del futuro”- y cuyo descubridor acudirá al MWC. La tecnología verde, pagos móviles, el Internet de las Cosas, los wearables, la e-movilidad y en especial todo lo concerniente a la seguridad también tendrán un espacio privilegiado.

Hoffman ha recalcado también la gran noticia que supone la puesta en marcha de la L9 del metro, una línea no abierta aún y que conecta con el aeropuerto de El Prat. Al hilo de ello, ha subrayado la considerable preocupación por la seguridad de los asistentes y el trabajo codo a codo con las instituciones para que todo fluya sin mayores problemas.

Por otro lado, en el  recinto ferial de Montjuïc dará lugar la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now. 4YFN prevé alcanzar los 12.000 asistentes y congregará a directivos de compañías como Logitech o Wikipedia. En dicho recinto, y del 19 al 21 de febrero, se ha desvelado la llegada de la mayor empresa de juegos electrónicos, ESL Expo, y los torneos que realizará con importantes cuantías económicas “en juego”.

Finalmente el analista de CSS Insight, Ben Wood, y el responsable de marketing de GSMA, Michael O'Hara, han subrayado varios puntos más como el retorno como expositor de Google, la tendencia hacia “la salud” de los wearables, la importancia que cobrará la realidad virtual aumentada con el móvil la reproducción de un avión en vuelo en el espacio GSMA Innovation City, entre otras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts