CeBIT y Suiza: dos líderes del mercado de la digitalización

La participación suiza en la feria, que abre sus puertas del 14 al 18 marzo, abarca tanto las empresas ya establecidas como startups innovadoras, universidades y escuelas politécnicas. 

27/11/2015

Hace 25 años que nació en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Suiza. Fuen entonces cuando Tim Berners-Lee publicó la primera página web. En la actualidad, Suiza sigue siendo un pionero de la digitalización. La nación de tecnología punta será en 2016 el País Asociado de CeBIT. Suiza ...

Hace 25 años que nació en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Suiza. Fuen entonces cuando Tim Berners-Lee publicó la primera página web. En la actualidad, Suiza sigue siendo un pionero de la digitalización. La nación de tecnología punta será en 2016 el País Asociado de CeBIT. Suiza es un país puntero en el ranking internacional de estrategias de digitalización y CeBIT es la feria clave más importante de innovación y liderazgo digital a nivel mundial.
 
“Gracias a su avanzada investigación en el ámbito de la economía digital y su alta competencia en la industria de aplicaciones, Suiza es un destacado motor de innovación digital“, afirms Oliver Frese, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “Gracias al claro enfoque en las innovaciones y el negocio digital, la próxima edición de CeBIT ofrecerá a la industria suiza una oportunidad ideal para presentar su excelente knowhow y las soluciones de alta calidad ante un público internacional”.
 
La participación suiza en la feria, que abre sus puertas del 14 al 18 marzo en Hannover, abarca tanto empresas establecidas como startups innovadoras, universidades y escuelas politécnicas. Su objetivo principal es discutir las principales tendencias tecnológicas y fortalecer la colaboración entre el País Asociado y su anfitrión en el ámbito de la economía digital. Además de destacados miembros gubernamentales, van a participar varios representantes de empresas TI innovadoras de ambos países. Hasta la fecha ya han confirmado su participación la ministra alemana de Investigación, Johanna Wanka, el presidente de ICTswitzerland, Ruedi Noser, así como el presidente de la asociación BITKOM, Thorsten Dirks
 
Para clausurar el primer día ferial, se celebrará la nueva velada de bienvenida de CeBIT. Por la tarde, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, dará la bienvenida al presidente federal suizo. El presidente del grupo suizo Swatch Group, Nick Hayek, participará como representante industrial. En la mañana del martes, el presidente federal suizo y la canciller alemana, Angela Merkel, van a dar el tradicional paseo por la feria para informarse personalmente de la actual oferta de CeBIT. 
 
El tema general de CeBIT 2016 va a ser la digitalización de las empresas, de las administraciones públicas y de la sociedad. Esto quedará reflejado en la presentación de los motores tecnológicos de la digitalización en todos los sectores de la economía, como por ejemplo el Internet de las cosas, las soluciones de inteligencia de negocios, las aplicaciones de márketing y venta, los sistemas de planeación de recursos, así como la gestión de contenidos empresariales. 
 
El tema de la transformación digital de las empresas y de la sociedad será también el centro de interés del congreso CeBIT Global Conferences, que cuenta con la participación de 200 ponentes. Entre el lunes y el jueves, los ponentes internacionales darán a conocer en ponencias clave y otros formatos de presentación sus puntos de vista y sus estrategias para el futuro digital
 
En el área Research & Innovation y el espacio startup SCALE11 se presentarán innovaciones digitales, desarrollos disruptivos e ideas para nuevos modelos de negocio. Se prevé la participación de 250 startups del mundo entero que darán a conocer sus ideas de negocio. 
El centro de datos del futuro será el tema principal del área DatacenterDynamics@CeBIT. La sección IoT SOLUTIONS, adyacente a Communication & Networks y con un enfoque transectorial y transtecnológico, es el nuevo punto de encuentro de CeBIT  para el ecosistema del Internet de las cosas. 
 
La sección de oferta Business Security está dedicada a los temas relacionados con la seguridad del sector y el Public Sector Parc responde a todas las preguntas sobre la digitalización del sector público y las administraciones. El espacio dedicado al comercio especializado y la sección Global Sourcing Area brindan múltiples informaciones sobre el comercio y la compra. En el campus de la mediana empresa, CeBIT presenta las ofertas orientadas hacia la práctica y hechas a medida para las pymes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts