Las baterías de cocina se visten de materiales que maximizan sus prestaciones

Se quiere dar respuesta a las necesidades de los clientes más exigentes. Las novedades de los fabricantes entregan durabilidad, fácil limpieza, rápido y homogéneo calentamiento, poder antiadherente, diseño, fácil almacenamiento y que sean para todo tipo de fuegos, entre otras características.

20/11/2015

Las últimas novedades en baterías de cocina evidencian que se usan en ellas materiales para maximizar sus prestaciones y para que sean resistentes a la deformidad y al rayado. Materiales que ayudan a que sean duraderas. Muchas unen tradición con las comodidades del ahora. Las estructuras de aluminio fundido aseguran un ...

Las últimas novedades en baterías de cocina evidencian que se usan en ellas materiales para maximizar sus prestaciones y para que sean resistentes a la deformidad y al rayado. Materiales que ayudan a que sean duraderas. Muchas unen tradición con las comodidades del ahora.
 
Las estructuras de aluminio fundido aseguran un reparto uniforme del calor, máximo rendimiento y aprovechamiento de la energía, mientras que el acero inoxidable entrega mayor resistencia y durabilidad, puede lavarse a mano y en lavavajillas y es resistente a la corrosión. Los fondos termodifusores posibilitan que el calor se propague por todo el recipiente para una mejor elaboración de los alimentos y que se distribuya uniformemente por toda la superficie –evitando que el calor permanezca únicamente en el fondo del recipiente–. Otro objetivo es lograr un rápido calentamiento.
 
En muchos de los lanzamientos, también se tienen en cuenta las necesidades del mercado actual, persiguiendo la mejor relación calidad-precio, y el diseño, incluso intentando alcanzar un menor peso del producto y la mayor ergonomía posible para que sea fácil de maniobrar con él. En sartenes, los mangos desmontables de última generación aportan, además de diseño, practicidad y facilidad de limpieza y de almacenaje. Las tapas de vidrio permiten ver el proceso de cocción de los alimentos en todo momento. Las válvulas de vapor impiden que se empañen.
 
La antiadherencia, ya sea con elementos cerámicos, de Teflon u otros, impide que los alimentos se queden pegados en el recipiente mientras se estén cocinando y hacen que los usuarios tomen menos grasas, ya que precisan de poco o ningún aceite para cocinar. Esto proporciona una alimentación más sana y saludable. En ese sentido, la antiadherencia sigue siendo importante en el menaje. Vemos nuevas técnicas como, por ejemplo, la incorporación de partículas de titanio, que brinda una gran resistencia.
 
Por otro lado, se sigue fomentando el funcionamiento de los enseres en todo tipo de fuentes de calor, incluidas las placas de inducción, que cada vez están más presentes en los hogares españoles. Se busca asegurar el mejor rendimiento en todas las superficies de cocina y una perfecta distribución del calor. Asimismo, se incrementa, para una cocina más profesional, el número de planchas que son óptimas para áreas flexibles de inducción.
 
Y como la vida saludable está de moda, el steamer –o vaporera– se ha convertido en el producto estrella entre aquellos preocupados por llevar una dieta sana y equilibrada. Facilita cocinar sin sal, sin aceite y sin grasas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts