Los españoles viven en Internet

Según el Consumer Barometer de Google, el smartphone es ya la principal vía de comunicación para muchos y otros dispositivos móviles siguen ganando terreno, lo que está llevando a una cotidianeidad cada vez más digitalizada.

12/11/2015

Los españoles no sólo se conectan a Internet, "viven" en Internet. Esta es la conclusión principal sacada a partir de las cifras y datos recopilados en el Consumer Barometer de Google, la herramienta online global y gratuita desarrollada por el gigante de internet, en colaboración con TNS Infratest, que ofrece ...

Los españoles no sólo se conectan a Internet, "viven" en Internet. Esta es la conclusión principal sacada a partir de las cifras y datos recopilados en el Consumer Barometer de Google, la herramienta online global y gratuita desarrollada por el gigante de internet,  en colaboración con TNS Infratest, que ofrece estadísticas sobre consumidores de 56 países de todo el mundo.
 
España es uno de los países más conectados del mundo y, a la vez, con más movilidad. Según el barómetro de Google, el 81% de los españoles que se conectan a la web lo hacen a través de un móvil. En este sentido, también se concreta que los españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores, sobre todo los usuarios más jóvenes. 
 
Una de las situaciones que más cambios está experimentando es la experiencia de compra. El Consumer Barometer reafirma que los españoles están más conectados y dependen más de Internet para comprar. Internet fue la vía utilizada en el 57% de los casos. Para llegar a tomar la decisión de compra, el 47% de los usuarios utilizan los buscadores online, el 23% "investigan" en las webs de las marcas y el 17% lo hacen en las páginas de los retailers, mientras que el 9% se conectan para usar comparadores de precio. 
 
Por otro, el 44% de los usuarios españoles confirman comprar productos o servicios de negocios extranjeros al menos una vez al año. Entre los más solicitados al exterior están las piezas de ropa, calzado y accesorios (33%); los libros, CDs, DVDs y videojuegos (20%); hardware, software o periféricos (18%); teléfonos móviles (16%); y productos de cosmética, belleza y salud (12%). 
 
Con todo, las cifras avalan lo que los expertos en marketing vienen remarcando desde el boom digital. Los canales se han diluido y el consumidor está en el centro de la experiencia de compra y cuenta con herramientas para vivirla de forma más inteligente, combinando el offline con el online: es la era de la omnicanalidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts