Un 17% de los consumidores comprarán una tableta en el próximo año

“A no ser que se cree una  nueva innovación convincente o se den incentivos para comprar una tableta, la rotación seguirá cayendo”, señalan los datos de una encuesta de Gartner.

10/11/2015

A medida que se mantiene la desaceleración de compras de tecnología personal, una reciente encuesta de Gartner revela que el 17% de los consumidores encuestados en los mercados maduros intención de comprar una tableta en los próximos 12 meses. Esto obligará a los líderes estratégicos a reevaluar las oportunidades de ...

A medida que se mantiene la desaceleración de compras de tecnología personal, una reciente encuesta de Gartner revela que el 17% de los consumidores encuestados en los mercados maduros intención de comprar una tableta en los próximos 12 meses. Esto obligará a los líderes estratégicos a reevaluar las oportunidades de mercado en esta categoría. La encuesta, se llevó a cabo en mayo y junio de 2015 y contó con la participación de 19.000 consumidores en los EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Brasil e India.
 
“La innovación en el sector de las tabletas la impulsan las aplicaciones y no el hardware. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones funcionan bastante bien con el hardware de la tableta de primera y segunda generación, y gracias a que el sistema operativo se puede actualizar de forma gratuita, el usuario no está obligado a cambiar el dispositivo, explica Meike Escherich, analista principal de Gartner.  La encuesta encontró que menos de uno de cada cinco usuarios en los mercados maduros están planeando comprar o actualizar una tableta. 
 
“A no ser que se cree una  nueva innovación convincente o se den incentivos para comprar una tableta, la rotación seguirá cayendo”, señala Escherich. “El peor escenario posible es que muchos usuarios nunca actualicen o compren una nueva, ya que los phablets y/o los PCs 2 en 1 incuyen los beneficios de una tableta. En este escenario, la penetración de las tabletas en los hogares caería por debajo del 40% en los mercados maduros”.
 
En los mercados emergentes, la penetración de las tabletas es menor y abundan los dispositivos de bajo coste. Son un complemento para los smartphones. Sin embargo, la disponibilidad de conectividad Wi-Fi es limitada, y la conexión a través del móvil, muy cara.
 
“Creemos que la demanda de teléfonos inteligentes se dividirá en dos tamaños de pantalla: 5 pulgadas y 5,5 pulgadas y más grandes. Los consumidores eligen entre estos dos en función de su preferencia dispositivo y estilo de vida”, apunta Escherich.
 
En general, los resultados de la encuesta de consumo de Gartner indican que el 48% de los encuestados no quieren reemplazar un dispositivo hasta que sea absolutamente necesario. El proceso de compra en sí se ha vuelto más complejo, y los consumidores tienen que escocger qué tipo de dispositivo les va mejor. Alrededor de la mitad de los encuestados planean permanecer leales a dispositivos actual, sobre todo los ordenadores de sobremesa (65%) y los portátiles estándar (46%). Sin embargo, la encuesta mostró que los consumidores parecen cada vez más inseguros sobre qué dispositivo debe reemplazar al que tienen.
 
Las oportunidades aparecen en forma de híbridos. La demanda de estos dos-en-uno vienen de los actuales propietarios de tabletas y los usuarios de portátiles estándar. La insatisfacción con los ordenadores portátiles estándar viene por cuestiones en torno a la vida de la batería, el peso y los tiempos de arranque. Otros ven en la versatilidad de un híbrido las necesidades de una tableta y un bloc de notas, pero con el beneficio de un teclado”, apunta Escherich. “Parece que el PC tradicional ya no es un dispositivo atractivo si se compara con las tabletas e incluso los smartphones y atrae a los consumidores por su versatilidad”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts