Lenovo celebra que es el fabricante que más crece en el mercado español en portátiles

La fórmula, como caso de éxito, de Lenovo es estrategia, productos innovadores, excelencia operacional y equipo. Así se evidenció ayer en la presentación de sus nuevos dispositivos cara a la campaña de Navidad. Allí también se celebró que es el fabricante que más ha crecido en el mercado español en portátiles.

09/10/2015

Lenovo está más fuerte que nunca. “Somos, ya diez trimestres seguidos, número uno en PCs a nivel mundial y número tres en tablets. Antes, el 80% de la cifra de negocio venía de PCs. Ahora, sólo un 65% corresponde a PCs”, señaló Maite Ramos, directora de Consumo de Lenovo Iberia, ...

Lenovo está más fuerte que nunca. “Somos, ya diez trimestres seguidos, número uno en PCs a nivel mundial y número tres en tablets. Antes, el 80% de la cifra de negocio venía de PCs. Ahora, sólo un 65% corresponde a PCs”, señaló Maite Ramos, directora de Consumo de Lenovo Iberia, en rueda de prensa ayer, un evento de la firma que ya es tradicional cada año por estas fechas para hablar de su marcha y de sus próximos lanzamientos. “El fabricante que no sea fuerte en varias partes del negocio no va a sobrevivir. Por eso, Lenovo intenta ser fuerte en varias divisiones. Tenemos que hacer una visión global”, añadió.

Se venden casi cinco dispositivos de Lenovo cada segundo en el mundo. “Tenemos un crecimiento muy sostenible. Hemos crecido trimestre a trimestre. En tablets somos número tres, en un mercado muy difícil”, reconoció. Ramos se refirió a cifras de IDC de sell out en España. “Somos el fabricante que más ha crecido año a año. Somos el fabricante que más ha crecido en el mercado español en portátiles. Con un crecimiento continuado y estable”, celebró. También aludió a cifras de GFK. “El mercado de PCs está creciendo. Se nota la recuperación. Lenovo es un caso de éxito. En tres años, hemos cogido una cuota de mercado en portátiles del 20%”, dijo.

A continuación, expuso cuál es la fórmula del éxito de Lenovo: estrategia, productos innovadores, excelencia operacional y equipo. La estrategia es la de proteger y atacar. “Intentamos ser muy transparentes con el mercado”, matizó Ramos. Sobre el equipo, a nivel país, “nosotros reclutamos talento”, pronunció. “La innovación está en el ADN de Lenovo. Tenemos tres centros de innovación en el mundo. La innovación nos obliga a estar despiertos no sólo a nivel de productos. Estudiamos productos innovadores”, manifestó. Del mismo modo, comentó que Lenovo es uno de los fabricantes con uno de los porcentajes más amplios de dispositivos fabricados por ellos mismos. “¿Hacer un Yoga? O lo haces tú, o es muy difícil que alguien te lo haga”, reflexionó. Ramos insistió: “Estamos enfocados a la innovación y al cliente”.

Francisco J. García, Consumer Business Manager, y Jorge Madrigal, Tablet Business Manager, detallaron las novedades que Lenovo trae a España. “Hemos querido democratizar el concepto de los Yoga. Igualmente, vamos a potenciar lo gaming. Tenemos un ecosistema de accesorios que va a hacer que la experiencia de usuario sea mejor. El denominador común de todo lo que presentamos, de aquí a Navidad, es Windows 10. Todos los productos que vamos a traer nuevos procedentes de la IFA van a venir con Windows 10. Es un concepto de sistema operativo que encaja muy bien con nuestra forma de ver el producto”, subrayó García. Una palabra que se repitió constantemente en la intervención de Madrigal fue innovación. Con todo, Lenovo ha desplegado aún más el abanico de posibilidades del que podrán disfrutar todo tipo de usuarios, desde los gamers, gracias a la Serie Y, hasta los usuarios que necesitan estar siempre conectados con los nuevos ideapad y la serie Yoga o los que prefieren disfrutar de la tecnología en familia de la mano de los nuevos All-in-One.

Uno de los productos que más llamaron la atención fue el nuevo ideapad™ MIIX 700. Es una tablet de 12 pulgadas que incluye funda con teclado. Dispone de dos bisagras con correa patentadas con la que es posible trabajar y divertirse a la vez, cambiando fácilmente entre los modos ordenador portátil, stand y tablet. “Estará disponible en enero del año que viene. Hemos conseguido no tener que incorporar un ventilador al equipo, por lo que no hace ruido”, informó Madrigal. No se calienta el dispositivo gracias a su poderoso procesador. Sususuarios podrán hacer uso de las expansiones de ranura USB que posee.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts